Concentración M16 en Tandil

En Tandil se llevó a cabo una concentración donde participaron 54 chicos de categoría M16 que corresponden al Centro Integral de Alto Rendimiento de la Unión de rugby de Mar del Plata.

Los chicos del M16 que participaron de la concentración en Tandil.

Los chicos del M16 que participaron de la concentración en Tandil.

Una importante cantidad de jugadores de categoría M16 pertenecientes al Centro Integral de Alto Rendimiento de la Unión de Rugby de Mar del Plata, participó de una concentración en Tandil.

La misma se desarrolló durante el viernes y el sábado en el club Los 50 y contó con la participación de 54 chicos.

El staff que trabajó con los M16 estuvo integrado por el mánager Eduardo Etcheto; el nutricionista Mariano García; el secretario Luciano Pérez además de Nicolás Sorbi, quien es jugador de Uncas y es preparador físico. Otros de los que se sumaron a la coordinación fueron Juan Presa de Uncas; Marcelo Lorenzo de Los 50 y Bernardo Pérez de Los Cardos.

Entre las actividades desarrolladas, se realizaron charlas técnicas con video, práctica previa a los partidos, evaluaciones y charla sobre suplementación. A la hora de la acción en la cancha, se armaron tres equipos que el sábado jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Sobre las conclusiones, Etcheto resaltó que lo más saliente fue “el comportamiento, el entusiasmo y el rendimiento de los jugadores. Esto nos obliga a mejorar. Tenemos la posibilidad y la exigencia de brindarles prácticas de calidad cada semana en nuestro Centro para sostener las ganas de crecer que mostraron”.

“El éxito de estas acciones depende de que perduren en el tiempo y estén enmarcadas en un proceso de desarrollo. No debería depender de las personas que lo ejecutan, ya que es una buena forma de construir entrenadores y jugadores con un perfil que se ajuste a lo que pretende nuestra Unión” agregó el responsable del CIAR.

Gaspar Jeckeln, uno de los jugadores participantes de la convocatoria, realizó un balance. “La concentración estuvo muy buena, en lo individual me llevo cosas muy buenas e importantes que no sabía de mi puesto. Y en lo grupal, la verdad que me divertí mucho, había muchos chicos que son muy divertidos y la verdad que nos hicieron reír a la mayoría. Lo bueno de estas concentraciones y de estar dos días seguidos juntos es que te vas divirtiendo”, dijo el medio scrum de Comercial.

En el CIAR y obviamente en esos dos días en Tandil, los chicos fueron tratados como profesionales. Hubo mucha gente a cargo para que nada les faltara. “Lo que más me llamó la atención es la profesionalidad que le ponen los profes y todo el Centro a esto. La verdad que está muy bueno porque te dan ganas de seguir entrenando. Está bueno que te traten así. Generalmente en los clubes y mucho más a nuestra edad no pasa, pero está bueno que haya un nutricionista o un kinesiólogo o que hagan antropometrías porque esos son los detalles que te hacen crecer como jugador”, reconoció quien además de jugar al rugby estudia en el colegio Gutenberg y practica handball en ACHA.

Otro de los chicos participantes que dejó sus conclusiones fue Juan Porthé. “El balance en cuanto a lo individual fue muy positivo ya que me sentí muy cómodo. Las charlas fueron muy interesantes, sobre todo la de nutrición y las de rugby me van a ayudar en la formación. Con respecto a lo grupal fue una muy buena experiencia compartir todo un día con los chicos de Tandil y Balcarce y empezar a formar un buen grupo de cara al Argentino M18”, analizó el apertura.

Luego, el pibe de Mar del Plata Club dijo: “me llamó mucho la atención el compromiso de todos los convocados, las ganas de mejorar de cada uno, y hubo un buen entendimiento dentro de la cancha habiendo entrenado solamente la noche anterior. Fue muy buena la experiencia, fue la primera vez que sentí un trato profesional y espero que haya muchas otras”.

A la hora de hablar sus objetivos, quien estudia en el Mar del Plata Day School, describió: “Mi idea dentro del Centro es seguir mejorando, ya que falta mucho por aprender. Voy a estar siempre a disposición de los entrenadores y el día de mañana quiero jugar el Campeonato Argentino”.

El tandilense Ramiro Bruni, uno de los locales, comentó que “individualmente es una experiencia espectacular. Es algo nuevo para todos a la edad de 15 o 16 años”.
A la hora de referirse a lo que más le llamó la atención, el tercera línea de Uncas confesó que fue “la diferencia del ritmo de juego porque pasás de jugar con tu club a jugar con los mejores de la Unión y las charlas que nos dan antes de un entrenamiento o partido que no se ve cotidianamente en cada club”. Y sobre sus objetivos, el hermano de Rodrigo, quien juega en San Luis de la URBA dijo: “Quiero mejorar para jugar profesionalmente en el futuro”.

REUNIÓN DE RUGBY INFANTIL

La reunión obligatoria para el área de rugby infantil se realizará el lunes 29 a las 19.30 en la sede de la Unión, ubicada en Balcarce 4461.

ENTRENAMIENTO CON CARAS NUEVAS

El preseleccionado mayor se juntará mañana miércoles a las 14.30 en Universitario para realizar un nuevo entrenamiento previo al choque amistoso que disputará el sábado a las 15 en Tandil ante un combinado de los tres clubes locales. A la práctica se sumarán Damián España (Comercial), Juan Ignacio Cecive y Jeremías Palumbo (Sporting), Sebastián Hernando (Mar del Plata Club) y Matías De la Canal (San Ignacio). El que no estará es Tomás Sestelo, quien se lesionó una de sus rodillas.