Se cortan en la cima

Nada parece detener a Sporting que se mantiene como líder del Torneo Regional Pampeano “A”. Esta vez venció a Los Cardos en Tandil y su escolta, Mar del Plata Club también logró un triunfo. El resumen del día.

Universitario logró un gran triunfo ante Sportiva de Bahía Blanca. (Foto: Prensa URMDP)

Universitario logró un gran triunfo ante Sportiva de Bahía Blanca. (Foto: Prensa URMDP)

Se disputó este sábado la sexta fecha del Torneo Regional Pampeano A, en donde Sporting volvió a ganar y sumó su victoria número seis. Mar del Plata Club lo sigue de cerca, mientras que ganó San Ignacio y la nota de la jornada la dio Universitario.

En Tandil que el que se trajo una muy buena victoria fue el único líder e invicto, Sporting, que le ganó 29 a 11 a Los Cardos, para llegar al clásico de la semana que viene de la mejor manera.

El “Albinegro” llegó al try con Jano Cherr, Ignacio Castañón, Ignacio Marino y dos de Juan Noceti, que también anotó dos conversiones. En el “Verde” hubo un try de Axel Mauhourat y dos penales de Martín Roveda.

En Santa Celina el que continuó con su buena senda fue Mar del Plata Club, que derrotó 52 a 13 a Comercial, para afianzarse en la segunda posición.

El conjunto de Rafael Urrutia anotó con Guido Zingale, Pedro Larraburu (2), Rodrigo Iza, Nehemias Sivori, Julian Actis, Francisco De Angelis y un try penal, también 6 conversiones de Joaquín Peralta. En el “Celeste” un try de Pablo Panigutto, una conversión y dos penales de Facundo Giménez,

El resultado más importante para los equipos de la URMDP fue el triunfo de Universitario como local ante el tercero, Sportiva de Bahía Blanca, con un score final de 23 a 13.

El conjunto de Juan Cruz Barreca sumó puntos con dos tries del wing Tomás Errecaborde, en tanto que Matías Viazzo anotó dos conversiones y tres penales. Los de Cristian Scheverin sumaron un try penal, una conversión y dos penales de Ficcadenti.

En Valle Hermoso el que volvió a la victoria fue San Ignacio, que derrotó 24 a 13 a Universitario de Bahía Blanca.

El equipo de Fernando Contreras y Guillermo Estavillo anotó tres tries, con Francisco Paklayán, Guillermo Juárez y Emanuel Contino, quien también anotó las tres conversiones y un penal. En Uni hubo un try de Matías Chiuccariello, una conversión y dos penales de Sebastián Barrera.

Sábado 23 de Julio:

Regional Pampeano A:

Los Cardos 12 – 60 Sporting (Intermedia)
Los Cardos 11 – 29 Sporting (Primera)
Mar del Plata Club 29 – 15 Comercial (Intermedia)
Mar del Plata Club 52 – 13 Comercial (Primera)
San Ignacio 38 – 5 Universitario BB (Intermedia)
San Ignacio 24 – 13 Universitario BB (Primera)
Universitario (MdP) 21 – 12 Sportiva (BB) (Intermedia)
Universitario (MdP) 23 – 13 Sportiva (BB) (Primera)

Posiciones:

1º Sporting 28 ptos
2º Mar del Plata 24 ptos.
3º Sportiva 16 ptos.
4º Universitario MdP 13 ptos.
5º Comercial 12 ptos.
6º Los Cardos 10 ptos.
7º San Ignacio 10 ptos.
8º Universitario BB 0 ptos.

Regional Pampeano B:

El Nacional (BB) 26 – 10 Santa Rosa (Intermedia)
El Nacional (BB) 34 – 15 Santa Rosa (Primera)

Regional Pampeano C:

Los 50 31 – 5 Villa Gesell
Uncas 24 – 12 Estudiantes (Ola)

Copa Imágenes MDQ Plantel Superior:

Campo de Pato 93 – 3 Villa Gesell
Camarones 10 – 14 Miramar