“Concentrados y unidos”

Los 50 de Tandil tiene una chance importante de llenarse de gloria. Está a dos partidos de ganar el Torneo Regional Pampeano B de rugby, luego de lo que fuera su gran triunfo en tierras juninenses ante Los Miuras, en cuartos de final.

Los 50 tiene la posibilidad concreta de ganar el Torneo Regional Pampeano B. (Foto: UROBA)

Los 50 tiene la posibilidad concreta de ganar el Torneo Regional Pampeano B. (Foto: UROBA)

La victoria 13 a 7 de los dirigidos por Oscar Ferrari, Víctor Ciappa y Philip Thompson los metió en semifinales, donde chocarán ante El Nacional de Bahía Blanca, el segundo de la etapa clasificatoria.

Si bien aún se festeja el desquite ante Los Miuras y el pasaje a la siguiente instancia, los tandilenses ya preparan el duro cotejo que les tocará afrontar en tierras bahienses.

“Tenemos que estar concentrados y unidos. Más que nunca. Y apostar al juego que venimos haciendo”, declaró Marcos Philip, el medioscrum del equipo de La Rural.
Sobre el rendimiento del equipo en Junín, en un cotejo de desarrollo trabado y luchado, el jugador de 30 años dijo: “lo que rescato es la actitud en la cancha y que no nos conformamos y seguimos buscando más. Habiendo perdido el partido anterior (NdR: 32-22 en la séptima fecha), sabíamos cómo encararlo”.

Sobre el planteo, quien además entrena a la M13 del club de la ciudad serrana y es empleado administrativo, declaró: “hicimos un juego estratégico y los doblegamos en las formaciones que pensamos que nos iban a dominar, como el scrum y el maul”.

Según consignó el departamento de prensa de UROBA, para Los 50 abrió el marcador su apertura Jacinto Arrondo con un penal a los 10 minutos, aunque los locales dieron vuelta la historia aprovechando el hombre más por la amarilla a Juan Quaranta. Lucas Salice, el veloz medioscrum juninense se zambulló en el ingoal y con la conversión de Patricio Hankin ponía el parcial 7 a 3 para Los Miuras.

Pero la batalla de forwards era dominada por Los 50 haciéndose fuerte con el scrum y abriendo el juego para los backs. Ese fue el mayor desconcierto de Miuras, su rival le dominó el scrum, su principal arma histórica de ataque. Así llegaría el try de maul a los 30 minutos del primer tiempo para que Los 50 se vaya al descanso arriba por 8 a 7.

La segunda etapa fue deslucida, muy trabada y Los Miuras nunca se sintió dominador del partido. Además, los tandilenses lo ahogaban desde el arranque con el tackle bien cerca del ingoal local. Los minutos transcurrían y el marcador permanecía igual hasta que a los 29 del complemento, José Jiménez, segunda línea de Los 50 apoyó el try que determinó el triunfo tandilense por 13 a 7.

En los últimos minutos del partido con el orgullo herido y con más garra y pasión que juego, Los Miuras intentó descontar pero chocó con la férrea defensa del blanquinegro.

– ¿Cómo toman el hecho de estar cerca de algo tan importante después de un año difícil?

– Con mucha alegría y satisfacción. Estamos contentos del fruto del esfuerzo y de cómo se dieron las cosas, aún encarando dos torneos. Si no cuesta, no se disfruta. En el club hay mucha gente colaborando en lo micro y lo macro. Tenemos un gran apoyo de la comisión directiva y eso suma demasiado. Las derrotas son superadas y las victorias celebradas. Por suerte se están sumando jugadores y lo primero que se premia es el esfuerzo prolongado. El club está cada vez más unido. Tenemos grandes entrenadores como Oscar Ferrari, Víctor Ciappa y Philip Thompson y un mánager que está en todo como Jorge Mercanti. Hay muchos colaboradores y hasta un gran cocinero como “Charly”.

REUNIÓN DE RUGBY INFANTIL

La Sub Comisión de Rugby Infantil invita a los coordinadores de rugby infantil de los clubes a una reunión que se desarrollará el lunes a las 19 en la sede de la Unión. El objetivo es determinar la actividad de las M14 y definir y tratar la participación del Congreso Infantil de noviembre.