Empieza la definición de la Copa “Imágenes Colón”

El sábado traerá para Mar del Plata la etapa de definición de la Copa Imágenes Colón con la instancia de semifinales tanto en la Copa de Oro como en la Copa de Plata. El duelo destacado se dará entre Sporting y Mar del Plata Club.

La Copa Imágenes Colón entra en la etapa de definición.

La Copa Imágenes Colón entra en la etapa de definición.

Después de lo que fueran las extensas y duras etapas clasificatorias, los equipos nucleados en los torneos de la Unión de Rugby de Mar del Plata comenzarán mañana con los cruces decisivos camino a la gloria.

Por el Oro de la Copa Imágenes Colón, Biguá, el tercero de la clasificación, chocará con Villa Gesell RC, que quedó sexto. Además, habrá clásico en la Villa Marista entre el cuarto (Sporting) y el quinto (Mar del Plata Club). Esperarán en semifinales del torneo de Primera local, Unión del Sur A y Uncas de Tandil. Las mismas que se jugarán el sábado 31.

En la Copa de Plata, las semifinales las animarán Comercial (séptimo) con Campo de Pato (décimo) de Balcarce y Gnomos del Partido de la Costa (octavo) con Unión del Sur B (noveno). La final será la semana próxima.

Por el lado de las Juveniles, mañana también se pondrán en marcha las definiciones. En M17, por la llave 1 de cuartos de final chocarán Mar del Plata Club con Los Cardos y por la llave 2 lo harán Sporting ante Los 50. Comercial y Universitario clasificaron directo a semifinales, a disputarse el próximo sábado.

En la Copa de Plata de M17, la llave 1 de cuartos la jugarán Uncas y Náutico de Necochea mientras que la 2 la dirimirán Pueyrredon y Unión del Sur. Esperan una semana, para encontrarlos en semifinales los equipos de Tiro Federal de Ayacucho y San Ignacio. La final se jugará el 7 de noviembre cuando el seleccionado mayor reciba a Alto Valle por la Zona Ascenso del Campeonato Argentino.

En M19, por los cuartos de final de Oro se medirán San Ignacio – Unión del Sur (1) y Campo de Pato de Balcarce con Sporting (2). “Mardel” y “Uni” fueron los dos mejores de la clasificación y esperan en semifinales para jugar la semana que viene. La final será el mismo día que la de M17, en una verdadera fiesta del rugby. Por la Copa de Plata, las semifinales, a jugarse mañana serán protagonizadas por Biguá ante Pueyrredon y Comercial contra Los Cardos. Los ganadores de dichos cruces definirán al campeón el sábado 31.

Además, habrá partidos adelantados de M15 y M16, categorías que habitualmente juegan los domingos pero en este caso no podrán por las Elecciones. En la fecha 10 de Copa de Oro en M15 se enfrentarán Comercial – Sporting A, puntero y escolta. Por la novena jornada de la de Plata en M16, chocarán Pueyrredon – Los 50 que vienen como líderes y jugarán una especie de final. Y en dicha categoría habrá un amistoso entre Biguá y Villa Gesell RC.

PARTIDOS Y ÁRBITROS

Copa Imágenes Colón (Cuartos de final – Oro)

15: Biguá – Villa Gesell RC (P. Piccolomini)
16: Sporting – Mar del Plata Club (M. Barbini)

Copa Imágenes Colón (Semifinales – Plata)

12.30: Comercial – Campo de Pato (L. Ponce)
15: Gnomos RC – Unión del Sur B (V. Antl)

M17 – Copa de Oro (Cuartos de final)

12.15: Mar del Plata Club – Los Cardos (L. Piovani) (1)
12.15: Sporting -Los 50 (F. Gutiérrez) (2)

M17 – Copa de Plata (Cuartos de final)

12.15: Uncas – Náutico (N. Berroetta) (1)
12.15: Pueyrredon – Unión del Sur (L. Pappaterra) (2)

M19 – Oro (cuartos de final)

13.30: San Ignacio – Unión del Sur (P. Casellas) (1)
13.30: Campo de Pato – Sporting (M. Puerta) (2)

M19 – (Semifinales – Plata)

13.30: Comercial – Los Cardos (E. Avalos)
13.30: Biguá – Pueyrredon (R. Sauro)

M15 – Copa de Oro (Fecha10)

12: Comercial – Sporting (P. Ruiz)

M16 – Copa de Plata (Fecha 9)

15: Pueyrredon – Los 50 (P. Quevedo)

Amistoso – M16

12: Biguá – Villa Gesell RC (J. Terrado)