Se definió el formato de competencia para el 2023 en la URMDP

Se comunicó oficialmente como será el formato de competencia para los equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata durante el presente año incluidos Torneo Local y luego Regional Pampeano.

Comenzó el año 2023 en la Unión de Rugby de Mar del Plata y quedó definido todo el formato de competencia de este año: se agregará un Torneo Local como preparación al Torneo Regional Pampeano. Posteriormente se desarrollará el Torneo del Interior y Reclasificación.

El Torneo Local lo jugarán sólo los equipos pertenecientes a la Unión y contará con dos zonas de 5 y 6 equipos. Será de carácter preparativo y comenzará el 11 de Marzo y durará hasta el 22 de abril, una semana antes del comienzo del Regional Pampeano.

Justamente, el Regional Pampeano, que reúne a equipos de la Unión del Rugby del Sur y del Oeste, comenzará el 29 de abril. En el A, habrá un cambio en el número de equipos: serán 8 equipos en lugar de 10; lo mismo para el Regional Pampeano B. En ambos campeonatos habrá dos zonas de 4 equipos que se enfrentarán entre sí, con el agregado de los partidos interzonales. Pese a esta división, habrá una tabla general que determinará los clasificados al Torneo del Interior y Reclasificación, respectivamente.

Torneo Local de la URMDP

En el Grupo 1 estarán Mar del Plata Club, Universitario, Pueyrredón, Comercial y San Ignacio Rugby.

Para el Grupo 2, los equipos son IPR Sporting, Biguá, Los Cardos, Los 50, Unión del Sur y Uncas.

Torneo Regional Pampeano A

El Grupo 2 estará compuesto por Mar del Plata Club, Universitario, Los Cardos y Argentino de Bahía Blanca

En el Grupo 2, IPR Sporting, Uncas, San Ignacio Rugby y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca

Torneo Regional Pampeano B

El Grupo 1 estará compuesto por Biguá, Comercial, Unión del Sur y Pueyrredón

El Grupo 2, jugarán Los 50, Santa Rosa, Gral. Pico y Universitario de Bahía Blanca