Sporting gana y es líder

El conjunto “marista” superó a Palermo Bajo en la tercera fecha del Nacional de Clubes “B” y se ubica primero de su zona. Mar del Plata Club no corrió la misma suerte. Además, la participación de Universitario, San Ignacio y Comerciales en los Torneos del Interior.

Sporting gana si sigue como líder. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting consiguió su tercer triunfo al hilo en la Zona 2 del Nacional de Clubes B de rugby al superar por 25 a 21 a Palermo Bajo en la Villa Marista. El equipo marplatense jugó con uno menos durante un tiempo y medio e igual aguantó a pura garra, resistencia y oportunismo. El próximo sábado, ambos volverán a verse las caras pero en Córdoba.

El regreso a casa luego de dos victorias como visitante fue muy emotivo. Sporting ganó un partido clave, sufriendo hasta el final, y mostró varias cualidades que evidencian su crecimiento y los buenos resultados: potencia física, buena técnica, resistencia, madurez y recambio de piezas sin resentir la estructura ni el plan de juego.

Arrancó perdiendo el equipo que orientan Eduardo Etcheto y su numeroso staff, con un penal de Federico Michelazzo a los 3 minutos. Pero a los 6´, en el primer ataque a fondo marcó. Ofensiva agresiva, poniendo el equipo adelante, buenos pases, un buen apoyo de Juan Noceti y la asistencia para Ignacio Marino en el momento justo (5-3).

A los 11´ llegaría el primer problema: afuera Federico Spinelli, jugador importante, por una lesión en la rodilla izquierda. A los 13´ se arrimó Bajo, pero Sporting le mostró que sería muy difícil vulnerarlo con una gran secuencia de tackles, paciencia para no cometer infracciones y Lucas Gasparri “pescando” muy atento. De todas maneras, los cordobeses se mantuvieron en campo rival y volvieron a sumar con el pie de su fullback (5-6).

A los 20´ llegaría otra mala noticia con la tarjeta roja que recibió Daniel Ortiz cuando el elenco local estaba en pleno ataque. De todas maneras, sus compañeros estaban dispuestos a demostrar que suplirían esa baja con una entrega inolvidable. Por eso, a los 24´ marcaron un nuevo try por intermedio de Lucas Gasparri. Rodrigo Fernández Criado quebró la defensa y asistió al Pumita 2015 para que anotara. Metió Noceti y por eso Sporting retomó el control (12-6).

A los 29´, Michelazzo falló un penal factible pero se tomó revancha un rato más tarde acertando uno más esquinado (12-9). Sobre los 35´, Sporting tuvo una nueva chance con un ataque profundo luego de una buena escapada de Federico Paruzzolo, pero la continuidad no tuvo buenas decisiones y entonces la oportunidad se diluyó. No obstante, el pie de Noceti le daría seis de ventaja en una de las últimas acciones (15-9).

Palermo Bajo arrancó el complemento con protagonismo pero nuevamente chocó con una pared de tackles sin penales. De todas maneras, con el recambio de los forwards que vinieron desde los relevos, apoyó un try de maul, por intermedio de Matías Vila. Michelazzo acertó y los cordobeses pasaron al frente (15-16).

Parecía que Sporting se quebraría, pero atacó otra vez con decisión, ligó y marcó un nuevo try. Pedro Area, en zona caliente, recibió un tackle que no fue efectivo ya que lo “revolearon” al no poder bajarlo y tuvo fortuna porque cayó hacia adelante. Cuando el centro se percató, logró arrastrarse un metro y apoyar. Noceti metió y Sporting recuperó el comando (22-16).

A los 22´, Palermo Bajo repitió receta y quebró la resistencia local. Maul con los forwards y try de Exequiel Parola (22-21). Si Michelazzo metía, su equipo se pondría arriba, pero la pelota le hizo un guiño a Sporting y pegó en el palo. Diez minutos más tarde, después de defenderse con disciplina, el local fue al campo rival y consiguió un penal de Noceti que lo dejó cuatro arriba (25-21) obligando a los cordobeses a ir en busca de un try para ganar.

Y fueron con todo. A puro empuje y con juego cerrado, intentaron. Forzaron penales, buscaron el line, lo obtuvieron y avanzaron de a centímetros. Pero no llegaron a concretar porque la defensa de los jugadores de Sporting, después de 60 minutos de disimular la baja de un compañero, fue infalible. Los de amarillo chocaron contra una pared blanca y negra, armada por un equipo que con el pitazo final del árbitro Pablo de Luca celebró la tercera victoria en tres partidos e ilusiona a su gente.

SÍNTESIS

SPORTING 25: Daniel Ortiz, Leandro Pizzolo y Federico Tehaux; Federico Paruzzolo y Lucas Lastra; Lucas Gasparri, Rodrigo Fernández Criado e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Gastón García Argibay; Mateo Biain, Ignacio Roldán, Pedro Area y Juan Noceti; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.

PALERMO BAJO 21: Ramiro Carrizo, Martín Quiñonero y Gastón Valera; Matías Grosso y Lisandro Sayavedra; César Laundín de Sanctis, Gonzalo Perea y Matías Vila; Juan Martín Maineri y Marcos Laudín de Sanctis; Facundo García Díaz, Martín Corsi, Fernando Díaz Brega y Francisco Moya; Federico Michelazzo. Entrenadores: Mariano Moya y Claudio Ruiz.

Puntos en el primer tiempo: 3′ penal de Michelazzo (PB), 6´ try de Marino (S), 15´penal de Michelazzo (PB), 24´ try de Gasparri convertido por Noceti (S), 32′ penal de Michelazzo (PB) y 38′ penal de Noceti (S). Resultado parcial: 15-9.

Puntos en el segundo tiempo: 11′ try de Vila convertido por Michelazzo (PB); 14′ try de Area convertido por Noceti (S), try de Parola (PB) y 32´ penal de Noceti (S). Resultado final: 25-21.

Ingresaron en Sporting: Juan Evangelista, Rodrigo Collins, Juan Aizpún, Ignacio Parietti y Mariano Dramis.

Ingresaron en Palermo Bajo: Renzo Borbore, Tomás Romero, Daniel El Khazen, Emanuel Molina, Exequiel Parola, Matías Jabase y Gonzalo Basualdo.

Amarilla en el primer tiempo: 36´ Vila (PB).

Roja en el primer tiempo: 20´ D. Ortiz (S).

Árbitro: Pablo de Luca.

Cancha: Villa Marista.

MAR DEL PLATA PERDIO COMO VISITANTE

El conjunto de Santa Celina no pudo regresar al triunfo en su visita a Regatas donde cayó por 43 a 21 en la tercera fecha del certamen. Con esta derrota, acumula 5 unidades y quedó en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Su rival de este fin de semana llegó al primer lugar (10 unidades) y Estudiantes de Paraná se ubica segundo con 8 puntos.

El próximo 7 de marzo (sábado) volverá a la acción en el certamen cuando reciba al equipo paranaense que, hasta el momento, es el único al que ha podido superar.

TORNEO DEL INTERIOR

En la tercera fecha del TDI, nuevamente los representantes de la Unión de Rugby de Mar del Plata se presentaron con distintos resultados. En el certamen más importante; el Torneo del Interior “A”, San Ignacio perdió en su visita a Universitario de Córdoba por 22 a 13.

Los marplatenses también están en la tercera colocación de la zona y el próximo sábado (31 de marzo) tendrán que volver a medirse con el conjunto cordobés pero ahora en condición de local.

En el TDI “B”, Universitario logró un importante triunfo como visitante ante San Martín de Villa María por la fecha 3. Fue 42 a 19 para ubicarse en la segunda colocación del grupo B por detrás de Trébol de Paysandú. En la próxima fecha, el sábado 31 de marzo se medirán con San Martín nuevamente, pero en Mar del Plata.

Por su parte, Comercial logró su primera victoria del certamen al superar como local a Banco de Mendoza por 21 a 20. Es un triunfo muy necesario para los representantes de la URMDP ya que viajarán la próxima semana a suelo mendocino y necesitan estirar esta buena racha. Hasta el momento acumulan 4 unidades y se encuentran en el tercer puesto.