Se presentó la Copa en juego

El Pre-Seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata disputará el próximo sábado un amistoso ante un combinado tandilense y esta tarde se llevó a cabo la presentación oficial del encuentro.

La presentación de la Copa que se pondrá en juego entre la URMDP y Tandil.

La presentación de la Copa que se pondrá en juego entre la URMDP y Tandil.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el club Los 50 de Tandil, se presentó en sociedad el partido amistoso que el sábado a las 15 disputará el preseleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata ante un combinado de jugadores de los tres clubes de la ciudad serrana.

Estuvo presente Mario Quaranta, máxima autoridad de Los 50, acompañado por Emilio Nicolini y Alejandro Christensen, pares de Uncas y Los Cardos respectivamente. El presidente del club de La Rural agradeció la presencia de los dirigentes e invitó a todo el público de Tandil y la zona para que se sumen a lo que será una verdadera fiesta del rugby.

“Será una gran oportunidad de confraternizar con los clubes de Mar del Plata y una muy buena vidriera para todos los jugadores que se mostrarán ante los entrenadores del seleccionado”, indicó el arquitecto. “Desde que nos confirmaron de esta posibilidad estamos trabajando fuertemente en la organización, para nosotros es un orgullo recibir a todas las delegaciones y en este caso una gran responsabilidad para Los 50 por ser el club anfitrión” agregó en declaraciones que reprodujo el área de prensa del club.

El preselectivo de la Unión llegará a Tandil acompañado por todo el Consejo Directivo, un gesto que agradeció Quaranta. “Es importante que los dirigentes de la Unión vengan a Tandil y vean el crecimiento de los clubes, cómo trabajamos y nos esforzamos”, declaró.

Nicolini tomó la palabra y junto a Christensen agradecieron el convite de Quaranta y festejaron esta posibilidad que le dio la Unión a todo el rugby de la ciudad. “Es un orgullo aportar nuestros jugadores para un seleccionado y agradecemos esta propuesta del Consejo de venir a Tandil para realizar una concentración y disputar este partido”.

El presidente de Los Cardos sostuvo que “esperemos venga mucha gente a la cancha porque será un verdadero espectáculo para Tandil. Los 50 tiene el mayor peso de la organización pero nosotros estamos para darle una mano en lo que podemos”.

Quaranta, luego, detalló la agenda para el fin de semana: “el viernes por la tarde estará llegando la delegación a nuestro club, harán una práctica conjunta con el combinado local y luego haremos una cena de camaradería en el quincho. El sábado por la mañana se realizará otro entrenamiento y desde el mediodía empezarán los partidos. Primero habrá un encuentro de veteranos, luego el clásico de Los 50 y Los Cardos en las categorías de Pre e Intermedia. El partido central que pondrá en juego la Copa Amistad comenzará a las 15”.

Consultados por el presente del rugby serrano, Christensen destacó el crecimiento que se viene dando en los clubes locales, con el número de fichajes y los jugadores aportados a distintos seleccionado. Y Nicolini destacó que “luego de varios años participando en la Unión de Mar del Plata se ve a nuestros clubes con muchas mejoras y compitiendo de igual a igual con el resto de los equipos. Creo que los tres clubes estamos apostando al rugby infantil, para aumentar la base de jugadores y así continuar con este camino de crecimiento”.