Sporting se mantiene arriba

Sporting pudo superar a Campo de Pato y se mantiene como líder de la Copa Imágenes Colón que cumplió este fin de semana su novena fecha. Conocé el resumen de la jornada.

Sporting se mantiene en lo más alto de la Copa Imágenes Colón.

Sporting se mantiene en lo más alto de la Copa Imágenes Colón.

La novena fecha de la Copa Imágenes Colón se jugó íntegramente este sábado y fue el único torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata que vio acción.

Sporting, que se mantiene como puntero, viajó hasta Balcarce y consiguió una ajustada victoria sobre Campo de Pato por 33 a 31. Los puntos el equipo “Marista” fueron cosechados a través de dos tries de scrum, dos de Juan De Paz, otro doblete de Ignacio Parietti y cuatro conversiones de Matías Silenzi.

Mar del Plata Club, por su parte, derrotó a Pueyrredon de visitante por 43 a 10 en un partido en el que el viento fue uno de los protagonistas principales. El equipo de Rafael Urrutia y Roberto Melón Gil apoyó siete tries. En el primer tiempo, marcó con un try de Federico Hernando, uno de Emanuel Herfurth, otro de scrum y uno de Alejandro Pardo, sumados a dos conversiones de Juan Cruz Rocatti.

En el complemento apoyaron Matías Bonamino, Pablo Nicoletti y Leopoldo Branderiz, con dos conversiones del pateador. Para el elenco local, en tanto, hicieron tries Nehuén Bertero y Leandro Sánchez.

Unión del Sur B, otro de los animadores del certamen, fue superado claramente por Universitario, que lo venció 37-17. Para los del barrio Libertad, en el primer tiempo marcó un try Juan Martín Ayechu, uno Luis Terry, otro lo hizo Fernando Gómez Smith y dos Mauro De Angeli. Uno fue convertido por Juan Martínez Bacca. En el complemento, marcó dos tries Juan Pedro Bigliano. En el perdedor, llegaron al try Agustín Andreatta, Francisco Rodríguez y Andrés Valenzuela. La conversión de uno estuvo a cargo de Lucas Armani.

En Tandil, Biguá superó a Los Cardos por 34-15. En el elenco del Parque Camet anotaron tries Alan González, Ezequiel Martín, Leandro Rodríguez, Pablo Corinaldesi y Joaquín Vera, mientras que González sumó tres penales. En los locales hizo un try Nicolás Salinas y uno Javier Campo convertido por Salinas, quien además metió un penal.

También en la ciudad serrana, Los 50 superó por 17 a 7 a San Ignacio. Los locales anotaron a través de los tries de Benjamín Billorou, Marcos Phillips y Diego Heter, más una conversión de Matías Arnatou. Para los “Verdes”, que habían empezado ganando, apoyó Bruno Bibbó y convirtió Máximo Fernández.

En Sierra de los Padres, en tanto, Unión del Sur A venció a Comercial por 32-3. Adrián Haegelli en dos ocasiones, Tobías Yehia, Agustín López, Juan Manuel Leone y Agustín Pirosanto anotaron tries, mientras que Juan Aquilia colaboró con una conversión.

En Mar de Ajo, Gnomos derrotó a Necochea RC por 22 a 7. Para los locales anotaron Rodrigo Valencia y Emiliano Florentín en el primer tiempo (12-0), mientras que Ubaldo Vázquez apoyó en el complemento y descontó Riolffi. Además, Ramiro Ruiz Rossi acertó dos conversiones y un penal.

Los equipos que tuvieron jornada de descanso fueron Miramar RC, Camarones RC, Villa Gesell RC y Uncas de Tandil.

RESULTADOS

Copa Imágenes Colón (9na. fecha)

  • Los 50 7 – San Ignacio 17
  • Los Cardos 15 – Biguá 34
  • Campo de Pato 31– Sporting 33
  • Unión del Sur B 17 – Universitario 37
  • Pueyrredon 10 – Mar del Plata Club 43
  • Comercial 3 – Unión del Sur A 32
  • Gnomos RC 22 – Necochea RC 7
  • Libres: Uncas, Miramar RC, Camarones RC y Villa Gesell RC.