“La preparación física es clave”

Fernando Álvarez, uno de los jugadores de San Ignacio habló luego del importante triunfo ante Sportiva de Bahía Blanca por el Torneo Regional Pampeano “A”. “Estamos muy bien fisicamente”, destacó como la clave del buen momento.

Fernando Álvarez de San Ignacio con la "guinda" en mano.

Fernando Álvarez de San Ignacio con la “guinda” en mano.

San Ignacio dio un gran paso en su camino dentro del Torneo Regional Pampeano A de rugby. Le ganó a Sportiva de Bahía Blanca por 22-18 en el final y subió al segundo lugar de la tabla de posiciones. Al igual que en la semana anterior, cuando venció a Los Cardos en Tandil 21-20, el “Verde” de Valle Hermoso creció en la recta final. Según Fernando Álvarez, esa mejora en el rendimiento se debe a que “la preparación física es clave. Estamos muy bien y eso nos permite llegar a los finales más enteros que algunos rivales. Eso nos da un plus para poder levantar y después mantener el nivel”.

El “Negrito”, que juega de wing en el equipo que orienta Fernando Contreras, reconoció además que el flojo primer tiempo estuvo relacionado con que “arrancamos un poco nerviosos y sin tener la pelota. Hicimos muchos penales, nos fuimos en desventaja y en el entretiempo estábamos bastante preocupados. Hablamos y cambiamos sobre todo la cabeza. Salimos con otra mentalidad”.

Sobre la razón por la cual el plantel de San Ignacio estaba nervioso, quien también se ha desempeñado como medio scrum y fullback, sentenció: “el partido significaba mucho para lo que resta del campeonato. Era Sportiva, que nos había ganado en Bahía y además no queríamos cortar la buena racha que traemos. Sufrimos un poco con Los Cardos en la fecha pasada y este había que ganarlo como sea”.

Sportiva, al finalizar el primer tiempo estaba arriba 12 a 0 gracias a los penales convertidos por Manuel Santos. Sobre las falencias de San Ignacio en esa etapa inicial, Álvarez comentó que: “no tuvimos la pelota. Y cuando la pudimos agarrar, penetramos pero no definimos. Después, en el afán de querer recuperarla y defender “cebados”, cometimos muchos penales”.

– ¿Y qué lo mejor del segundo tiempo?

– Tuvimos buenas ataques. Creo que hicimos lindos tries. En el primero la tocamos muchos. Pudimos definir. Pero creo que el cambio mayor estuvo en la actitud y en que pudimos tener la pelota. Con la pelota es mucho más fácil, te cansás menos y tenés el control.

El plantel largo también es una de las claves del gran momento de San Ignacio. Jugaron sin Rafael Riego, que es muy importante, y ganaron. ¿Cuánto vale?

– Algunos estábamos preocupados porque él no jugaba. Pero nos dijo antes del partido que no pedía jugar porque sabía que podíamos ganar sin su presencia. Es un jugador muy importante, pero el “Chanchi” (Emanuel Contino) está en un gran nivel, Agustín (Villanueva) y el “Laucha” (Lautaro Salas Ané) también.

– El próximo rival es Argentino que no viene bien. ¿Ir confiado a Bahía sería un error?

– Sin dudas. Hay que seguir concentrados. Acá le sacamos una buena diferencia, pero allá se va a reducir por lo menos a la mitad.