«Es un sueño cumplido para todo el equipo»

El capitán de Comercial en la categoría M15, Joaquín Luengo, habló sobre el título obtenido en el Torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata.

El plantel M15 de Comercial, campeón del Oficial.

El plantel M15 de Comercial, campeón del Oficial.

Joaquín Luengo, el capitán de la M15 de Comercial que se consagró campeona del Torneo Oficial con algunas fechas de anticipación, analizó el camino de su equipo hacia el objetivo logrado y las sensaciones que les produjo poder coronarse. «No hay nada más lindo. Creo que hablo por todos cuando digo que es un sueño cumplido para todo el equipo, tanto para los que estamos desde chicos en el club como para los que empezaron hace poco», sentenció el pibe nacido el 5 de marzo de 1999.

Después de jugar de forma lúdica, a partir de M15, los chicos comienzan a competir. Por eso, el octavo que empezó a jugar a los 9 años dijo que «desde que terminó el año pasado estábamos nerviosos por el torneo y la verdad que haberlo terminado así es lo mejor que me pasó. Igual, no nos conformamos y seguimos apuntando a estar arriba los años que nos quedan de Juveniles que, como todos dicen, son los que hay que aprovechar».

«Lo más fuerte que tenemos como equipo es el lazo que formamos. El compromiso entre nosotros y un plan de juego ordenado y dinámico que tratamos de cumplir. Hay algunas individualidades pero lo que más se destaca es el esfuerzo del equipo en conjunto. En cuanto al juego, nuestros tres cuartos desequilibran y los forwards son muy rápidos», analizó «Joako», quien va al colegio Nuestra Señora del Carmen.

Sobre uno de los momentos claves del camino al título, Luengo confesó: «la previa y el partido contra Mar del Plata, que terminó 3-0, son cosas que no me las voy a olvidar más. Los entrenadores nos pasaron un video en el vestuario y más de la mitad del equipo salió a la cancha llorando porque sabíamos que nos jugábamos el campeonato. Sabíamos que el que ganara iba a quedar bien parado para ser campeón. Y encima, por si fuera poco, fue ese día que llovió y apenas se podía jugar».

MOMENTO DE DIVERSIÓN

Después de la parte seria de la charla sobre el campeonato de M15 ganado por Comercial, el capitán se prendió al juego y, acerca de la intimidad del grupo, dijo: «Gaspar Jeckeln y Noe Palacios son dos referentes de la joda. Son graciosos y hacen chistes todo el día». Del otro lado, se encuentra «Santi Bandi, que en un viaje tiró un montón y eran uno peor que el otro. Eso quedó para la historia».

Además, confesó que «Gianluca Cutrera es el único que me parece que estudia bastante», y reconoció que tanto él como la mayoría de sus compañeros no son «muy estudiosos». Pero, como buen capitán y referente, se comprometió a ponerse las pilas y transmitirle mayor responsabilidad a sus compañeros.

«El más colgado es sin duda Ramiro Sturla, esta todo el tiempo en otra jaja», lanzó sin vueltas Luengo. Y en el final, quien admira el compromiso con el club que tiene Lucas Bianco, jugador del Plantel Superior y uno de sus entrenadores, cerró: «espero estar hablando de lo mismo el año que viene», dejando en claro que irán por más.

EL PLANTEL CAMPEÓN

 

Tomás Zaragoza, Matías Elvira, Juan Cruz Rodríguez, Facundo Ledesma, Francisco Giménez y Axel Gómez (primeras líneas); Enzo Demichelli, Tomás Bonati, Lorenzo Rugo, Leonel Berth y Lorenzo De los Santos (segundas líneas); Matías Dasdores, Bruno Pellegrini y Neri Lespada (alas); Joaquín Luengo (octavo); Agustín Cinalli, Gianluca Cutrera, Stéfano Battista, Franco Nahuel Arrieta y Lautaro Véliz Dariozzi e Iván Sthuler (wines); Noe Palacios Valente, Gaspar Jeckeln y Ramiro Sturla (centros); Lautaro Holweger y Salvador Desperes (fullbacks); Santiago Bandi (apertura) y Gonzalo Bandi (medio scrum).

Entrenadores: Diego Sanpedro, Maximiliano Ravino y Lucas Bianco
Preparador físico: Manuel Mansilla.
Managers: Jorge Bonati y Héctor Cutrera.
Coordinador de rugby juvenil: Augusto Municoy.