Doble caída marplatense

Los representantes de Mar del Plata, Sporting y Mar del Plata Club cayeron como visitantes en la tercera fecha del Nacional de Clubes «B». Los «maristas» ante Alumni por 52 a 10, mientras que los «marplatenses» por 22 a 15 ante Jockey de Rosario.

Juan Abate en acción. (Foto. Prensa Sporting)

Sporting cayó con Alumni por 52-10 en el marco de la tercera fecha por el Torneo Nacional de Clubes B que organiza la Unión Argentina de Rugby. El conjunto marplatense recibirá en la próxima jornada a los de la URBA en la Villa Marista.

En Tortuguita, el equipo orientado por Eduardo Etcheto salió a la cancha con Rodrigo Collins, Iván Nemer y Federico Tehaux; Ignacio Parietti y Juan Ignacio Cecive; Mariano Dramis, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Juan Di Pace; Juan Abate, Jano Cherr, Pedro Area y Juan Noceti; José Díaz. Luego ingresaron Agustín Cardoso, Iván Ballesteros, Alejandro Barassi, Pablo Rugolo y Ramiro Gutiérrez por el lado de los forwards, mientras que Manuel Banus y Mariano Abate lo hicieron entre los backs.

En cuanto al desarrollo del cotejo, Alumni fue muy superior y cada vez que tuvo una chance de marcar, la aprovechó. Aunque al minuto se adelantaron los «Maristas» con un penal de Juan Noceti, los locales contestaron con dos tries convertido rápidamente para tomar las riendas antes de los 10´ (14-3).

Después intentó hacer pie Sporting y lo logró. Se defendió bien, quiso llevar peligro, pero en un nuevo ataque rápido, los de la URBA volvieron a anotar (21-3). Y con un try más se fue un primer tiempo en el que el cotejo resultó equilibrado en el contacto, aunque Alumni fue muy eficaz para hacer pagar cada uno de los errores de los marplatenses, sobre todo con la velocidad de sus backs.

Rápidamente marcaron los locales en el inicio del complemento para alejarse 35-3. Y después establecieron diferencias físicas para anotar dos conquistas más (45-3) a falta de 15 minutos para el cierre. En una de las pocas que Sporting pudo atacar, luego, Alumni aguantó bien en defensa y castigó tras una intercepción.

Los «Maristas» a pesar de ser superados, no se rindieron y siguieron intentando hasta el final. Por eso pudieron llegar al try a través de Ignacio Castañón, su potente octavo. La conversión de Noceti dejó el marcador final y la victoria por 52-10 para Alumni.

MAR DEL PLATA TAMPOCO PUDO GANAR

En una nueva visita por otra de las zonas del Torneo Nacional de Clubes «B», Mar del Plata Club perdió ante Jockey de Rosario por 22 a 15 y cayó al tercer puesto justamente a manos de los rosarinos.

Con media fase disputada, los marplatenses intentarán ahora hacerse fuertes en casa ya que tendrán dos presentaciones como locales en las próximas tres fechas.