Palmera +10 ganó la Copa de Oro E-Sports

El equipo representativo de Universitario de Mar del Plata se quedó con la Copa de Oro del Regional Pampeano de E-Sports luego de vencer en la final a Comercial, por un resultado global de 3 a 0.

Todo concluye al fin, y después de un largo mes de competencia el Regional Pampeano de E-Sports llega a su fin. Luego de apasionantes duelos, Palmera + 10, equipo conformado por jugadores de M-17 y M-19 de Universitario, y Comercial, jugaron una serie apasionante que terminó con un 3 a 0 en el global para los representantes del equipo del Barrio Libertad.

Transmitido por Twitch, se jugó el jueves a las 16:30 hs y llegó a los 174 views en vivo, la final dejó en manifiesto todo lo que se buscó con este Torneo: que los chicos puedan organizarse, trabajar en equipo, interactuar entre ellos con los jugadores de otros equipos de nuestra Unión y de las que componen la Región Pampeana y, sobre todo, divertirse.

Este Regional Pampeano de E-Sports, nació de la necesidad de darle algo más a los chicos en este aislamiento obligatorio y dejó un precedente para lo que viene. La competencia en las arenas virtuales es una nueva manifestación de este Siglo XXI, está creciendo en nuestra Región y en el país, y la Unión de Rugby de Mar del Plata no es ajena a esto, ya que grandes clubes y asociaciones en el mundo tienen sus equipos de E-Sports para competir en diferentes disciplinas. Sin dudas, se dio un gran primer paso con el primer torneo “El Trébol” y con este Regional Pampeano en conjunto con la Unión de Rugby del Sur y la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Valentin Gargiulo, MVP de la final elegido por sus rivales y compañeros, tomó la palabra en representación de Palmera + 10 y analizó lo que fue la final para su equipo: “La final estuvo muy buena, fueron tres partidos muy trabados pero finalmente nos la llevamos por los detalles y la seriedad que tuvimos para jugar”. Además, destacó que “Yo creo que la clave para salir campeón fue el compromiso de todo el equipo para jugar,las ganas que teníamos todos antes de los partidos y la competitividad que le metíamos,jugué con chicos con los que no hablaba hace bastante y hasta reforcé amistades”.

Este Torneo se jugó bajo la modalidad de Clubes Pro y contó con la organización de los amigos de Game Over de la mano de Juan Céspedes, quien asistió a los chicos en todo momento, armó y llevó adelante la fase de grupos y PlayOffs, y se cargó al hombro las transmisiones de Twitch. Para “calenGELP2002”, nickname virtual de Valentín en FIFA 20, “La verdad que el torneo estuvo impecable, buena organización y buena onda por parte de todos”. Además agregó que “en esta situación de encierro hace que tengamos que buscar alternativas para pasar el tiempo en casa y que la Unión tenga esta iniciativa me pareció algo muy positivo y notable, y es algo que los chicos y yo agradecemos”.

El jugador de la M-19 de Universitario fue elegido el Jugador Más valioso de la final por sus compañeros y rivales, para él “que exista el MVP estuvo muy bueno porque siempre me daba un plus para jugar mejor, como motivación y eso ayudaba mucho cuando jugábamos”.