#Lima2019 Montero anotó un try pero no alcanzó para el triunfo argentino

Con la marplatense Valeria Montero como titular y anotando un try a los 30 segundos, Argentina cayó frente a Colombia por 24 a 14 en su debut dentro de los Panamericanos de Lima. El equipo del también marplatense Daniel Villén tendrá una doble jornada clave este sábado.

La marplatense Valeria Montero dando un pase (Foto: UAR)

La Selección Argentina de Rugby 7 tuvo su debut en los Juegos Panamericanos de Lima con una derrota ante Colombia por la primera fecha del Grupo A.

Las chicas dirigidas por el marplatense Daniel Villén y con Valeria Montero como una de sus jugadoras titulares, tuvo un buen inicio a punto tal que en sólo 30 segundos la representante de nuestra ciudad se escapó sola para apoyar uno de los dos tries del equipo en el partido.

De a poco las “cafeteras” comenzaron a hacer su juego e imponerse en el desarrollo del partido para darlo vuelta y así lo analizó Montero en sus declaraciones post partido: “hicimos durante mucho tiempo el juego que a ellas las beneficia”.

También se mostró molesta por este primer paso en el certamen: “hemos trabajado mucho por las lesiones que nos han dejado sin jugadoras importantes y da bronca que tanto esfuerzo no se pueda trasladar al resultado”, dijo la jugadora de Villa Gesell Rugby Club.

El sábado se tornará una jornada clave para el equipo argentino ya que tendrá una doble fecha que definirá su futuro en la competencia. El primer cotejo será a las 12:35 ante Estados Unidos y desde las 16 se cruzarán con Trinidad y Tobago.