Diferencia mínima para Mar del Plata Club

Mar del Plata Club se despegó de Sporting por un sólo punto, luego de obtener el bonus en su triunfo ante Comercial. Los «maristas» también se impusieron ante San Ignacio pero por menor margen.

Evangelista en el triunfo de Sporting. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting superó a San Ignacio 23-20 en un partido complicado. El equipo de Eduardo Etcheto pudo quedarse con la victoria aunque no sumó bonus y quedó segundo en la tabla de posiciones cuando restan dos fechas por disputarse.

El “Marista” empezó aprovechando las ventajas que le dio el rival para sumar y lo hizo con un penal de Juan Noceti tras una protesta y luego con un drop del mismo protagonista. El local intentó atacar siempre ante un San Ignacio que se defendía bien y despejaba lejos con el pie. A los 19´, con el equipo de Eduardo Etcheto plantado en ofensiva, Lautaro García interceptó un pase y se fue en velocidad para anotar el primer try del “Verde”, que con la conversión de Emanuel Contino pasó a ganar 7-6.

Sobre los 27´ de tanto ir, Sporting pudo marcar su primera conquista a través de Juan Evangelista por la punta derecha. Noceti acertó y el equipo local se puso 13-7 arriba. Y en una de las últimas, “Juanchi” volvió a anotar un penal que distanció a los “Maristas” 16-7.

En el complemento le costó a Sporting, que ya no tuvo el control del juego salvo combinaciones esporádicas. La posesión de la pelota, a diferencia del primer tiempo, estuvo repartida. Primero sumó San Ignacio con un penal de Contino a los 13´ (16-10) y tres minutos más tarde, Pedro Area a puro oportunismo se llevó una pelota de rebote para definir en soledad. El acierto de Noceti puso a los locales arriba 23-10.

Después, el local quiso ir en busca de más tries para sumar el bonus, pero le costó vulnerar a un San Ignacio que se acomodó bien y no dejó huecos. Además, los “Verdes” vieron que podían intentar la heroica e hicieron peligrar el triunfo con dos tries en los últimos minutos. Primero apoyó Tomás Romero y luego lo hizo Ignacio Fernández Magallanes (23-20)l.

La próxima semana, Sporting recibirá a Los Cardos de Tandil, el sábado 9 de septiembre no habrá partidos y la última fecha será el 16 de visitante en el clásico con Mar del Plata Club.

Síntesis

SPORTING 23: Iván Nemer, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Ignacio Parietti y Rodrigo Fernández Criado; Mariano Dramis, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Juan Noceti; Manuel Banus, Pedro Area, Ignacio Roldán y Juan Evangelista; José Díaz. Entrenador: Eduardo Etcheto.

SAN IGNACIO 20: Mariano Alzola, Francisco Paklayán y Gastón Elvira; Juan Elvira y Gustavo Brea; Cristian Caponero, Ezequiel Martínez Peralta y Manuel Riego; Gabriel Cabrera y Emanuel Contino: Andrés Caveda, Rafael Riego, Ignacio Costales y Agustín Fusoni; Lautaro García. Entrenador: Fernando Contreras.

Tantos en el primer tiempo: 3′ penal de Noceti (S); 6′ drop de Noceti (S); 19′ try de L. García convertido por Contino (SI) y 27′ try de Evangelista convertido por Noceti (S). Resultado parcial: 16-7.
Tantos en el segundo tiempo: 13′ penal de Contino (SI); 16´ try de Area convertido por Noceti (S); 34 try de Romero (SI); y 38´ try de Fernández Magallanes (SI). Resultado final: 23-20.
Cambios en Sporting: Rodrigo Collins por Ballesteros, Juan Ignacio Cecive por Dramis, Juan di Pace por Marino, Gastón García Argibay por Banus, Daniel Ortiz por Parietti y Santiago Sivo por Collins.
Cambios en San Ignacio: Franco Puglia por A. Caveda, Juan Caveda por Brea, Juan Di Stefano por Paklayán, Tomás Romero por Alzola, Ignacio Fernández Magallanes por J. Evlira y Elías Fernández por Cabrera.
Amarilla en el primer tiempo: 10′ J. Elvira (SI).
Árbitro: Pablo Casellas.
Cancha: Villa Marista.

MAR DEL PLATA CLUB MARCÓ DIFERENCIAS

El equipo de Santa Celina no tuvo contemplaciones ante Comercial y le ganó 79 a 0, al anotarle 13 tries sumó el punto bonus necesario para mirar a todos desde arriba.

En los de «Nona» Urrutia se destacaron Guido Bertozzi, Emiliano Villa, Benjamín Garcia, Franco y Tomás Catuogno, Leonardo Sestelo y Facundo Quiroga, para redondear un gran partido (50 a 0 el primer tiempo).

En la Villa Marista le costó pero Sporting pudo ganar (aunque sin bonus) a San Ignacio por 23 a 20.

Los de Etcheto anotaron tries con Juan Evangelista y Pedro Area, en tanto que Juan Noceti sumó dos conversiones, dos penales y un drop.

En el equipo de Valle Hermoso hubo tries de Lautaro García, Tomás Romero e Ignacio Fernández Magallanes, además de una conversión y un penal de Emanuel Contino.

En el Barrio Libertad el que sigue sumando es Universitario, que le ganó 32 a 27 a Los Cardos y quedó al borde de sellar su clasificación al Torneo del Interior A, ya que necesita sólo dos puntos con tres partidos que le quedan para lograrlo.

Los de Martín Vallejos sumaron con los tries de Benjamín Duarte, Franco Rodríguez Reinoso y los 22 puntos de Ignacio Osorno, producto de las dos conversiones y seis penales.

En los de Tandil hubo un try de Santiago Pérez, dos tries penal y dos penales de Guillermo Edo.

El clásico de Bahía Blanca quedó en manos de Sportiva, que con dos tries de Rocco Bellingeri y uno de Tomás Aguirre, le ganó 27 a 15 a Universitario, que anotó con Facundo Freire y Darío March.

Torneo Regional Pampeano A:

Sporting 23 – 20 San Ignacio
Mar del Plata Club 79 – 0 Comercial
Universitario BB 15 – 27 Sportiva BB
Universitario MdP 32 – 27 Los Cardos

Posiciones:

Mar del Plata Club 53 ptos.
Sporting 52 ptos.
Sportiva 36 ptos.
*Universitario MdP 27 ptos.
Universitario BB 18 ptos
*San Ignacio  16 ptos.
*Comercial 12 ptos.
*Los Cardos 8 ptos.

*Un partido menos

Próxima Fecha (2/9/17):

Sporting – Los Cardos
Sportiva BB – Comercial
Universitario BB – San Ignacio
Universitario MdP – Mar del Plata Club

Torneo Regional Pampeano B:

Los 50 55 – 12 Santa Rosa

Torneo Regional Pampeano Juvenil:

Gimnasia y Esgrima de Pergamino 19 – 43 Sporting (M17)
Gimnasia y Esgrima de Pergamino 7 – 45 Sporting (M19)

Torneo Regional Pampeano Femenino:

Comercial 12 – 14 Villa Gesell
Pico 0 – 31 Comercial
Puerto Belgrano 0 – 33 Villa Gesell
Villa Gesell 33 – 0 Pico
Palihue 5 – 17 Comercial

Copa Imágenes MDQ Oro:

Mar del Plata Club 31 – 19 Comercial (Intermedia)
Mar del Plata Club 40 – 19 Comercial (Primera)
Sporting 29 – 34 Unión del Sur (Intermedia)
Sporting 17 – 40 Unión del Sur (Primera)

Copa Imágenes MDQ Plata:

Biguá 38 – 14 Los 50
Campo de Pato 49 – 24 Uncas
Pueyrredon 24 – 10 San Ignacio (Intermedia)
Pueyrredon 18 – 24 San Ignacio (Primera)
Universitario 7 – 54 Los Cardos (Intermedia)
Universitario 20 – 29 Los Cardos (Primera)

Copa Imágenes MDQ Bronce:

Náutico 19 – 48 Miramar
Necochea 41 – 21 Camarones
Pampas 0 – 39 Villa Gesell

Torneo Intermedio M19:

San Ignacio 45 – 7 Los 50