Listos para la despedida

El próximo sábado desde las 16.30 en cancha de Pueyrredón, el Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata cerrará su participación en la Zona Ascenso del Argentino ante Nordeste. Los entrenadores definieron la lista de jugadores para el cotejo.

Alfonso Colombo, uno de los referentes del plantel.

Alfonso Colombo, uno de los referentes del plantel.

Los entrenadores del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata definieron la lista de 23 convocados para jugar el sábado a las 16.30 ante Nordeste en cancha de Pueyrredon, en el marco de la última fecha por la Zona Ascenso A en el Campeonato Argentino. El árbitro será el uruguayo Joaquín Montes. Ya sin chances de pelear por el ascenso, los dirigidos por Fabián Maldonado, Marcelo Gilardi, Rafael Urrutia y Gustavo Oliver tratarán de despedirse con una sonrisa y quedarse con el segundo lugar de la tabla para tener más partidos de local en el próximo año.

Los únicos cambios que presentará el plantel en relación al convocado para Santa Fe serán los ingresos de Ignacio Marino por Gregorio del Prete y de Francisco Tobías por Sebastián Tomas. En el primer caso se tratará de una modificación de medio scrum por medio scrum y el debut del “Pulga” en el certamen; mientras que en la restante, el regreso del segunda línea le quitará el lugar al back de Universitario.

Los convocados son: Mariano Alzola, Sebastián Hernando, Andrés Mercanti, Alfonso Colombo, Juan Ignacio Montone, Matías De la Canal, Manuel Riego, Ignacio Castañón, Francisco Tobías, Mariano Rusconi, Esteban Lescar, Cristian Caponero y Gastón Elvira entre los forwards. Y los tres cuartos Ignacio Marino, Emanuel Contino, Pedro Larraburu, Francisco Porta, Leonardo Sestelo, Guido Zingale, Rafael Riego, Bruno Laffranconi, Héctor Sandullo y Jacinto Arrondo.

Mar del Plata sumó dos triunfos en sus primeras dos presentaciones, ante Santiago del Estero de visitante y Alto Valle de local, pero después cayó dos veces seguidas, una ante Entre Ríos y luego con Santa Fe para quedarse sin chances de ganar la zona y jugar la final ante el último de la Zona Campeonato.