Una y una en el inicio del Torneo del Interior “B”

Comenzó a disputarse el Torneo del Interior “B” de Rugby donde San Ignacio logró un triunfo, pero Universitario no corrió la misma suerte y perdió.

Contino pateando un penal ante Old Boys. (Foto: Prensa URMDP)

Contino pateando un penal ante Old Boys. (Foto: Prensa URMDP)

Se disputó este sábado la primera fecha del Torneo del Interior B, en donde la URMDP tiene como representantes a San Ignacio, que le ganó a Old Boys de Uruguay y a Universitario, que cayó ante Marabunta de Cipoletti.

En Valle Hermoso, el equipo de Fernando Contreras tuvo un buen debut ante los siempre difíciles equipos uruguayos. San Ignacio pudo vencer con sufrimiento 21 a 17 a Old Boys.

En la primera parte dos penales de Emanuel Contino y un try de Mariano Alzola, le dieron la ventaja al “Verde” de 11 a 5.

En el complemento si bien Old Boys pudo descontar, llegó el try salvador de Fernando Álvarez, sumado a una conversión y un penal de Contino, para el triunfo final de 21 a 17. En la próxima fecha San Ignacio deberá viajar al sur de la Argentina para enfrentar a Bigornia de Rawson, que hoy tuvo fecha libre.

Por su parte Universitario, también como local, no pudo ante Marabunta y cayó por 27 a 19.

El equipo de que conduce Juan Cruz Barreca estuvo desde el principio abajo en el marcador y a pesar de que lo intentó, no lo pudo dar vuelta.

En el conjunto marplatense hubo tries de Ernesto Rocha, Nicolás Blanco y Tomás Pais, en tanto que el apertura Matías Viazzo sumó dos conversiones.

La próxima semana Uni viajará a Uruguay para enfrentarse en Montevideo a Old Boys.

Empezó el Torneo Preparación

Este sábado también dio inicio el Torneo Preparación, que agrupa a las Intermedias de los cuatro equipos de la URMDP que participan del Torneo del Interior A y B.

En la primera fecha hubo triunfos de los equipos visitantes. Sporting derrotó a San Ignacio por 45 0, en tanto que Mar del Plata Club derrotó 31 a 21 a Universitario.