Joaquín García Argibay: “Tiene que ser nuestro piso”

El jugador de Sporting en la categoría M19 habló sobre el duelo ante Mar del Plata Club en el inicio de la temporada que ganaron los “Maristas”.

Joaquín García Arguibay anotando. (Foto: Mariela Verde)

Los clásicos son siempre importantes, más allá del torneo en el que se disputen. Amistosos, por el Preparación, el Oficial, el Regional o el Seven, ganar un Sporting – Mar del Plata Club alimenta la confianza, así como también la aplacan las derrotas. Vale mucho para cualquier categoría.

El primer mano a mano de 2018 en M19 fue para los de blanco y negro por un claro 17-3. El partido se jugó en la Villa Marista y correspondió al Torneo Preparación organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Joaquín García Argibay, uno de los jugadores que se mantiene en el plantel del año pasado, se mostró contento por la victoria pero reconoció que la misma debe ser la base. “Es muy valiosa no solo por ser el clásico, que siempre es importante ganarlo, sino que también por ser el primero del año. Este partido tiene que ser nuestro piso para el resto del año”, dijo el “Polenta”.

A la hora de hablar de las claves, el hombre del Seleccionado M18 que el año pasado fue tercero en el Argentino, destacó: “la defensa fue muy buena. Mantener el ingoal en cero durante todo un partido contra Mar del Plata Club es algo muy positivo También pudimos aprovechar bien nuestras oportunidades en ataque por afuera, después de pelotas recuperadas o de la buena obtención de nuestros forwards”.

Como suele suceder, los equipos chocan tantas veces en los torneos de Juveniles que las fortalezas y debilidades terminan siendo muy conocidas. Además, en el Argentino de Seleccionados, Sporting y Mar del Plata Club aportaron una importante cantidad de jugadores. Por eso, cada clásico es un reencuentro con viejos conocidos y para vencerlos hay que ejecutar otro plan. “Al conocernos tanto ambos equipos ya sabemos cómo juega más o menos cada jugador y ellos también, entonces se hace un poco más difícil. Por eso es que preparamos estos partidos de una manera diferente a los demás”, comentó el pateador.

Finalmente, García Argibay enumeró los objetivos grupales e individuales para 2018: “Los de la división son armar un buen grupo y cerrar estos dos años de M19 saliendo campeones. Y en cuanto a los individuales, ya que voy a empezar a entrenar con el plantel superior, quiero tratar de ganarme un lugar en Primera y a fin de año si se da, jugar las instancias finales con la M19”.