Sporting y Mar del Plata Club siguen encaminados

El conjunto “marista” ganó trabajando el partido ante Uncas y Mar del Plata Club derrotó con amplitud a Argentino de Bahía Blanca. Los de Santa Celina ya tienen el uno asegurado.

El equipo “marista” va camino a la clasificación. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting sacó adelante un partido complicado y superó 23-18 a Uncas de Tandil, uno de los debutantes en el Torneo Regional Pampeano A de Rugby. El próximo sábado cerrará la Etapa Clasificatoria en el clásico frente a Mar del Plata Club como visitante.

A los 10′ se adelantó el “Albinegro” con un try de Tomás Grosse tras una buena jugada colectiva. Uncas, rápidamente, descontó con un penal de Tomás Álvarez (5-3), aunque tres minutos más tarde llegó la segunda conquista de Sporting mediante Federico Spinelli por la derecha tras un preciso sombrerito de Juan di Pace para asistirlo.

Sobre los 25´, el luchador equipo tandilense volvió a anotar para empatar el partido. Una intercepción y posterior corrida de Emiliano Costanzo terminó en el ingoal local. La conversión de Tomás Álvarez fue certera y dejó el marcador 10-10. Así se cerró la etapa inicial.

En el segundo, Sporting usó el pie en la mayoría de los ataques y no pudo lograr traducir en puntos su tenencia. Uncas, del otro lado, también cometió errores en sus ofensivas. A los 7´ llegó una buena cortada de Federico Tehaux, ganando metros y generando un penal que Noceti transformó en el 13-10 parcial.

El llamado de atención más importante del partido se dio a los 15´ cuando Uncas llegó al try nuevamente. Line, maul y la conquista de Andrés Munarriz que dejó a los tandilenses al frente 15-13. De todas maneras, Sporting salió rápido del mal momento y recuperó la delantera por intermedio del try de Pedro Perenzín tras un kick al fondo y la falla de la defensa al cerrar. Premio para la “Bruja” por estar encima de la jugada y presionar, a los 18 minutos. Gastón García Argibay, en rol de pateador por la amarilla sufrida por Juan Noceti, metió la conversión y puso a su equipo 20-15 arriba.

Hasta los 35′, cuando Uncas volvió a acercarse con un penal de Álvarez (20-18), Sporting “bancó” el triunfo con defensa. Luego, también tuvo la cuota de fortuna necesaria ya que un nuevo intento del pateador visitante, que de haber acertado hubiera puesto adelante a los tandilenses a poco del final, se fue desviado. Y el elenco “Albinegro”, con posesión segura en el cierre, generó un penal que Noceti acertó para dar aire (23-18), aunque tuvo que defender hasta el cierre.

SÍNTESIS

SPORTING 23: Santiago Álvarez, Leandro Pizzolo y Federico Tehaux; Juan Aizpún y Juan Ignacio Cecive; Ignacio Parietti, Felipe García Genta y Pedro Perenzín; Juan di Pace y Juan Noceti; Tomás Grosse, Pedro Area, Gastón García Argibay y Federico Spinelli; Joaquín García Argibay. Entrenadores: Eduardo Zapiola y Santiago Plaza.

UNCAS 18: Luciano Dalla Valle, Diego Confalonieri y Juan Ignacio Presa; Nicolás Rodríguez y Cristian Garegnani; Emiliano Costanzo, Andrés Munarriz y Tomás Zaragoza; Fernando Sorbi y Tomás Álvarez; Franco Huarte, Gabriel Komañski, Juan Pablo Rodríguez y Nicolás García; Agustín Forconi. Entrenador: Fernando Reche.

Puntos en el primer tiempo: 10´ try de T. Grosse (S); 15´ penal de T. Álvarez (U); 18´ try de Spinelli (S) y 25´ try de Costanzo convertido por T. Álvarez (U). Resultado parcial: 10-10.

Puntos en el segundo tiempo: 7´ penal de Noceti (S); 14´ try de Munarriz (U); 18´ try de Perenzín convertido por G. García Argibay (S), 35´ penal de T. Álvarez (U) y 42´ penal de Noceti (S). Resultado final: 23-18.

Ingresaron en Sporting: Franco Porini, Santiago Viñas, José Díaz, Lucas Gatti y Felipe Mayol.

Ingresaron en Uncas: Matías Badone y Lautaro Dieguez.

Amarilla en el segundo tiempo: 6′ F. Sorbi (U) y 10′ Noceti (S).

Árbitro: Marcelo Puerta.

Cancha: Villa Marista.

EL RESTO DE LA FECHA

Se disputó la Fecha 8 del Regional Pampeano A Clasificatorio y Mar del Plata Club, que venció a Argentino de Bahía Blanca por 56 a 14, es el líder absoluto de la competencia y ya se aseguró el primer lugar en esta etapa, ya que le sacó 6 puntos a Sporting.

Mar del Plata Club sigue liderando el Regional Pampeano A Clasificatorio gracias al buen triunfo que consiguieron frente a Argentino de Bahía Blanca por 56 a 14. Los de Celina, que hicieron las veces de local, llegaron al try de la mano de Leopoldo Branderiz (2), Felipe Lizarraga (2), Ramiro Alassia, Juan Cruz Porthé, Rodrigo Iza y Juan Ignacio Montone y, Junto a las 5 conversiones de Leonardo Sestelo y las 2 de Santiago Rodríguez, completaron el marcador final. Por el lado del “Azul”, Dulio Dello Stafolo y Tomás Moro llegaron al try, y Juan Cantarelli y Pedro Selvarolo sumaron una conversión por cabeza.

Sportiva se hizo fuerte en Bahía Blanca para vencer a San Ignacio por 54 a 20. Los locales hicieron 7 tries para completar su faena: Matías Imbellone (2), Manuel Santos, Tomás Bermúdez, Tomás Inchausti, Facundo Zamora y un try penal. Además, el apertura Ignacio Ficcadenti aportó 17 puntos (4 conversiones y 3 penales). Por el lado del “Verde” Enzo Quinteros y Lautaro García sumaron de cara al in goal rival, mientras que Rafael Riego sumó dos conversiones y dos penales.

Biguá sumó su tercer triunfo de local en la misma cantidad de partidos disputados en esa condición, cuando recibió a Los Cardos en Las Dalias y lo venció por 31 a 22. Para el “Tricolor” Marco Raimondi, Hernán Ebrett y Raúl Brischeto sumaron tries y junto a las 2 conversiones y 4 penales de Lisandro Rodríguez configuraron el score final.

Comercial es otro local que se hace fuerte en su cancha de Sierra de los Padres, y esta vez recibió al alicaído Universitario y lo venció por 31 a 11. En el “Celeste” hubo tries de Marco Gasparri, Pablo Colángelo y el capitán Felipe Robles, en tanto que Bautista Farisé aportó dos conversiones y cuatro penales. En los de Matías Viazzo y Silvio Ercolano hubo un try de Juan Bruno y dos penales de Ignacio Osorno.

Resultados –Regional Pampeano A Clasificatorio

Mar del Plata Club 56 vs Argentino de Bahía Blanca 14
Mar del Plata Club 82 vs 21 Argentino de Bahía Blanca (Intermedia)
Sporting 23 vs Uncas 18
Sporting vs Uncas (Intermedia)
Sportiva 54 vs San Igancio 20
Sportiva vs San Ignacio (Intermedia)
Biguá 31 vs Los Cardos 22
Biguá 12 vs 41 Los Cardos (Intermedia)
Comercial 31 vs Universitario 11
Comercial vs Universitario (Intermedia)

Posiciones

Mar del Plata Club 38 ptos.
Sporting 32 ptos.
Sportiva de Bahía Blanca 26 ptos.
Comercial 23 ptos.
San Ignacio 22 ptos.
Biguá 13 ptos.
Universitario 12 ptos.
Uncas 10 ptos.
Argentino de Bahía Blanca 9 ptos.
Los Cardos 5 ptos.

Regional Pampeano B

Unión del Sur 33 vs 7 Los 50
Unión del Sur 45 vs 24 Los 50 (Intermedia)

Clasificatorio M-19

Biguá 51 vs 7 Unión del Sur
Comercial 16 vs 20 Sporting B
Mar del Plata Club 19 vs 23 Sporting A
Pueyrredón 12 vs 30 San Ignacio
Uncas 19 vs 19 Universitario
Los Cardos 46 vs 13 Los 50

Clasificatorio Regional C

Camarones 14 vs 39 Villa Gesell

Torneo Pre Intermedia Local

Comercial 19 vs 19 Universitario

Torneo Desarrollo

Gnomos 29 vs 28 Miramar