El Seleccionado de Seven entrenó pensando en el Fernando Varela

El Seleccionado de Seven de Mar del Plata realizó este miércoles por la tarde, en el Club Universitario, su primera práctica del 2016, de cara a lo que será la próxima semana su participación en el Seven “Fernando Varela” del Club Los 50 de Tandil.

El Seleccionado de Seven de la URMDP ya se está moviendo. (Foto: Prensa URMDP)

El Seleccionado de Seven de la URMDP ya se está moviendo. (Foto: Prensa URMDP)

En la misma estuvieron presentes 15 jugadores que habían sido citados, con la ausencia de algunos que presentan distintas lesiones y avisaron que no podían concurrir.

La práctica comenzó con una charla introductoria del Head Coach, Daniel Villen, quien estuvo acompañado por Ignacio Vallejo. Allí, el ex jugador de Los Pumas Seven, comentó a los jugadores los fundamentos de lo que será esta etapa, que comprende a un grupo de promedio de menos de 20 años.

Luego se hizo presente el Presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Enrique Rodríguez Llames, quien se acercó para poder darle la bienvenida a todos y mostrar el apoyo del nuevo Consejo Directivo, en este caso para el Seven.

El entrenamiento comenzó con una liviana entrada en calor y de a poco los jugadores tomaron contacto con la pelota, en una serie de pasadas de toda la cancha con pases primero largos y luego cortos, en tres grupos diferentes.

Más tarde fueron divididos en dos filas enfrentadas, en donde se realizaban pases con distintas combinaciones. Hay que destacar que durante todo el entrenamiento, Villen paraba, corregía los errores y seguía, en movimientos con tuvieron mucha comunicación del entrenador para con sus dirigidos.

La última parte fue una “tocata”, en donde se pudo ver a los jugadores en acción en espacios reducidos, para culminar con una nueva charla, en donde se plantearon las pautas a seguir en los próximos días. Hay que destacar durante gran parte del entrenamiento estuvo presente Rafael Urrutia, Oficial de Desarrollo de la URMDP y colaborador en los Seleccionados Mayor y Juvenil, quien compartió algunos conceptos junto a Villen.

El plantel entrenará el próximo viernes y miércoles en Universitario, en tanto que el viernes 5 por la tarde viajará a Tandil, en donde el sábado y domingo disputará el certamen en Los 50.

Luego de la práctica, Daniel Villen comentó que “Estoy contento, empezamos el 2016 temprano para jugar el Seven de Los 50 en Tandil, vamos a llevar un equipo “juvenil”, con condiciones para el Seven y también para el 15, la idea es ampliar la base que tiene el Seleccionado de Mar del Plata y darle a los chicos la oportunidad de competir, además de darles algunas particularidades del juego de Seven”.

Además, el hombre de Universitario contó que “Los vi con ganas, entusiasmados, les comenté la idea de la Unión de apuntar a fin de año a jugar varios Sevens a nivel Nacional, de incorporarlos a la estructura del CIAR durante el año, contarles de ese plus de jugador de Seleccionado, siendo amateur se puede un poco más, eso es lo que queremos”.

Facundo Raiteri, quien ya cuenta a pesar de sus 21 años con dos Seven de la República, explicó que “Hay muchos chicos jóvenes que tienen mucha proyección, está muy bueno que además se conozcan para armar un buen grupo, todo ayuda a mejorar la conexión del equipo en la cancha. Lo que siempre se busca, más allá del resultado si ganamos o perdemos, es mejorar las destrezas, que sea un juego serio, tratar de mejorar los puntos débiles que tenemos cada uno”.

Por su parte Héctor Sandullo, quien estuvo en 2015 en el Seleccionado Mayor, profundizó que “Eramos varios, pudimos de a poco empezar a conocernos, tenemos que terminar de formar el grupo y conocernos dentro de la cancha. El tema es llegar a estar en un Seleccionado y seguir aprendiendo para llevarlo al club, los Sevens son más para distenderse, pero nosotros vamos a mejorar cada uno y como equipo, a jugarlo en serio, que es la manera más divertida”.