Iván Nemer: “Extrañaba jugar al rugby”

Después de superar una lesión en la rodilla derecha, el primera línea de Sporting habló sobre su participación en el Torneo Regional Pampeano “A” donde su equipo marcha como líder.

En el arranque encendido de Sporting mucho tiene que ver la presencia de Iván Nemer. El campeón del Regional Pampeano A en seis ocasiones comenzó su participación con tres victorias y el primera línea, hoy actuando en la tercera, anotó cinco tries: tres en el 27-0 a Los Cardos de Tandil, uno en el 31-13 de visitante contra Argentino de Bahía Blanca y otro en el 46-13 contra Biguá.

Después de mucho tiempo de inactividad por una seria lesión en la rodilla derecha sufrida en una Concentración Nacional con Los Pumitas, el potente jugador volvió pleno y colaboró con el buen rendimiento del equipo.

Sobre el último cotejo, Nemer contó: “salió un lindo partido, se jugó bien por momentos, aunque creo que tenemos que aprender a diferenciar cuándo buscar un pase en el contacto y también saber cuidar la pelota. Más allá de eso, pienso que ganamos bien”.

Luego, quien formara parte del Seleccionado M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata que fue tercero en el Campeonato Argentino en 2016, se refirió a las virtudes de Sporting en la actualidad: “el equipo ya hace años que está muy sólido en defensa. os falta soltarnos un poco en ataque, terminar de aceitar el sistema y probar las cosas nuevas que estamos entrenando que cuando las hicimos salieron bien”.

Sobre su presente “goleador”, luego de aquella larga ausencia, Nemer destacó: “la verdad es que estoy feliz, extrañaba jugar al rugby. Me siento muy bien físicamente. Lo de los tries es secundario, es consecuencia del pack que está afilado”.

Tras varios años como primera línea, hoy el equipo lo necesita en la tercera, de todas maneras, para Nemer no es problema ya que “de más chico jugué ahí. La verdad es que me gusta mucho y me siento re cómodo, pero tengo que seguir trabajando en el aspecto defensivo”.

Por la cuarta fecha de la etapa clasificatoria, Sporting, puntero en soledad con 15 unidades, volverá a ser local enfrentando a Comercial, en la quinta fecha viajará a Bahía para visitar a Sportiva (6 de abril), por la sexta recibirá a San Ignacio (13-4), en la séptima visitará a Universitario (20-4), por la octava será local ante Uncas de Tandil (27-4) y el 4 de mayo cerrará con Mar del Plata Club. Los cinco mejores equipos se clasificarán a la Zona Campeonato.