Se presentó la Copa

En conferencia de prensa, se presentó esta tarde la Copa “Imágenes Colón” que pondrá en juego la Unión de Rugby de Mar del Plata y que contará con la participación de 18 clubes. el certamen, que comienza el próximo sábado, finalizará el 7 de noviembre.

La presentación realizada esta tarde. (Foto: Prensa URMDP)

La presentación realizada esta tarde. (Foto: Prensa URMDP)

La Copa Imágenes Colón, el certamen local más importante organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata, se presentó en conferencia de prensa.

El torneo contará con la participación de 18 clubes y se extenderá desde el sábado 30 de mayo hasta el 7 de noviembre, cuando se jugarán las finales. Previamente se desarrollará la etapa clasificatoria, luego los cuartos de final, las “semis” y la definición. Habrá en juego una copa de oro y una copa de plata.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Unión, Mariano de Pablo acompañado por Oscar Pagni, secretario de la entidad y Alejandro Villanueva, miembro de la comisión de competencia. Por el lado de la empresa auspiciante, se hizo presente Norberto Santos, uno de los componentes del directorio.

“Es un orgullo sumar a Imágenes Colón. Es una empresa local que va a auspiciar un torneo de la Unión y eso nos genera mucha emoción”, comenzó diciendo el presidente.

“El certamen va a ser mucho más interesante de lo que muchos creen. Hay 18 equipos participantes, en cerca de 24 fines de semana. No va a ser un torneo sencillo. Es lo mejor que pudimos crear en relación a difundir el rugby y llevarlo a todas las ciudades que integran la Unión”, agregó el hombre identificado con Sporting.

Después tomó la palabra “Norbi” Santos, representante de Imágenes Colón. “Tengo muchos afectos porque nací en el rugby de Mar del Plata. Mis hijos juegan. Así que desde el punto de vista personal es una gran alegría. También desde lo empresarial, obviamente. Queremos devolverle a la ciudad todo lo que nos ha dado. Tenemos alrededor de 15000 pacientes por mes. Nos hemos hecho grandes y se lo debemos a la ciudad”, dijo.

“Ayudamos a un deporte sano, manejado por gente sana y que quiere a los deportistas. El rugby es de los que los juegan y los vamos a ayudar”, agregó quien tiene un pasado como jugador de rugby.

Oscar Pagni, representante de Mar del Plata Club, comentó: “hace cuatro o cinco años que venimos insistiendo en que los equipos tienen que contar con planteles más numerosos. Primero se hicieron promocionales las Pre Intermedias y ahora son obligatorias. El año pasado hicimos un torneo por invitación, pero la Copa Imágenes Colón es obligatoria”.

Además, Pagni declaró: “hay una masa de jugadores que van a estar compitiendo, que va a servir para la competencia en la disputa de puestos en todos los equipos. Les va a servir a todos. Además, la Unión entiende que no se puede participar de un Torneo Regional si no se juega el local. Y va a ser una fiesta del rugby cuando se jueguen las instancias finales”.
Alejandro Villanueva, por su parte, explicó que en el armado del fixture “se basó en los equipos que juegan los Regionales. Se trató de armar en función de darles un pequeño beneficio. Son muchas fechas para que haya jornadas libres y se pueda favorecer la recuperación de los equipos”.

Además, ante una pregunta de la prensa, Villanueva respondió: “el tercer equipo de los planteles que juega el Regional ahora va a tener competencia. Eso le va a dar más nivel al club. Comercial, por ejemplo, tiene cuatro equipos. Aquellos que apuntan a cosas grandes van a tener mucha gente compitiendo. Eso va a dar mejor calidad. Necesitaban todos tener un campeonato serio”.

Mar del Plata Club, Sporting, Los Cardos, San Ignacio, Universitario, Comercial, Pueyrredon y Los 50, que jugarán paralelamente el Torneo Regional Pampeano en su versión A y B, presentarán un equipo cada uno para disputar este Torneo que incluirá además a las primeras de Villa Gesell RC, Miramar RC, Uncas, Camarones de Pinamar, Gnomos de Mar de Ajó, Unión del Sur A y B, Campo de Pato, Necochea RC y Biguá.

La idea es que la Copa Imágenes Colón se dispute como preliminar de algún partido del Campeonato Argentino de mayores.

El certamen se iniciará el sábado con los partidos Unión del Sur B – Comercial; Necochea RC – San Ignacio; Camarones de Pinamar – Mar del Plata Club; Gnomos de Mar de Ajó – Los Cardos; Miramar RC – Sporting; Pueyrredon – Unión del Sur A; Universitario – Los 50 y Uncas – Biguá. Quedarán libres Villa Geselll RC y Campo de Pato.

IMÁGENES COLÓN, PARTE DE LA HISTORIA MARPLATENSE

Imágenes Colón es una institución dedicada al Diagnóstico por Imágenes de la ciudad de Mar del Plata que opera desde la década del 60. A lo largo de la historia ha ido creciendo exponencialmente, logrando actualmente ser unos de los centros con más prestigio y tecnología de vanguardia.

Pero además de ser una organización dedicada a la salud, tenemos el sentimiento de la responsabilidad Social como uno de nuestros principales valores, por lo que nos gusta estar presentes en las actividades deportivas y solidarias de Mar del Plata.

Por todo esto es que nos es grato poder acompañar al Rugby, uno de nuestros deportes de preferencia.

CURSO UAR – WORLD RUGBY NIVEL 1 EN TANDIL

Con el desarrollo de la parte teórica el viernes 12 de junio, y la parte práctica una semana más tarde, ambas jornadas en el club Los 50 de Tandil, se dictará una nueva edición del Curso UAR – World Rugby Nivel 1.

La inscripción se realiza vía mail a secretaria@unionrugbymdp.org hasta el miércoles 10 de junio y tiene un costo de 100 pesos por persona.

La UAR comunicó a los educadores y a las Uniones provinciales, que en 2016 será condición excluyente poseer la certificación de este curso denominado UAR Nivel 1, para poder desempeñarse en el rol de entrenador principal y firmar las planillas de los partidos.

El alcance del curso es para todos los entrenadores de divisiones competitivas, y aquellos que estén por desempeñarse en ese rol durante 2016.

El curso UAR Nivel 1 tiene un contenido diferente al IRB 1, es la condición de acceso al Curso UAR Nivel 2, que se dictará en el segundo semestre.

Los asistentes deben tener realizado y concurrir con el certificado de rugby ready y rugby laws, los cuales se acceden por la pagina IRB y de la UAR.

CHARLA DE REFERATO

Continuando con las charlas, el oficial de referato Franco de Leonardis estuvo en el club Pueyrredon. Allí lo acompañó José Terrado y hablaron con jugadores y entrenadores quienes evacuaron sus dudas haciendo varias preguntas.

Fue la tercera visita, ya que anteriormente estuvieron en Los 50 de Tandil y Universitario, ambas con una importante concurrencia.