Cinco clasificados y una plaza indefinida

Luego de una nueva jornada del Regional Pampeano “A” Clasificatorio, cinco equipos lograron asegurarse un lugar mientras que sólo quedará una plaza para la última fecha.

La última fecha tendrá una plaza en disputa.

Se disputó este sábado la anteúltima fecha del Torneo Regional Pampeano A Clasificatorio, en donde ya cinco equipos sacaron pasaje al TRP A y sólo queda definir una plaza. Esta tarde triunfos de los punteros Sporting y Mar del Plata Club, además de Universitario y San Ignacio.

En Bahía Blanca el que trepó otra vez a la punta fue Sporting, que doblegó 56 a 9 a Universitario y con el punto bonus volvió a alcanzar a Mardel, al que recibirá en dos semanas en una nueva edición del clásico.

Los de Eduardo Etcheto anotaron tries con Rodrigo Fernández Criado, Lucas Gasparri, Juan Lucas Anton, Manuel Farro, Joaquín García Argibay, Manuel Banus, Mariano Dramis y Juan Cecive, en tanto que en los locales hubo tres penales de Martín Tealdi.

En Sierra de Los Padres el que sumó su sexta victoria fue Mar del Plata Club, que tuvo que trabajar para doblegar a Comercial por 24 a 15. Los de Rafael Urrutia anotaron con Juan Montone, Tao Romero (2) y Santiago Rodríguez, en tanto que en el “Celeste” los que marcaron fueron Marco Gasparri, Juan Ignacio Garrido Kaspin y Noe Palacios.

El que logró la clasificación a la próxima instancia fue Universitario de Mar del Plata, que se repuso y derrotó en el Barrio Libertad a Sportiva por 23 a 22. Los de Martín Vallejo anotaron tries con Gonzalo Nador, Agustín Casanegra y Mauro De Angeli, en tanto que en los bahienses hubo un try de Mariano Mares Levis.

En Valle Hermoso el local San Ignacio obtuvo una victoria importantísima ante su inmediato perseguidor, El Nacional de Bahía Blanca, por 21 a 15. El “Verde” sumó con un try penal y las conquistas de Lautaro García y Rafael Riego, en tanto que en la visita un try de Luciano Ciancaglini y el restante de Julián Severini.

Resultados:

Torneo Regional Pampeano A Clasificatorio:

Universitario BB 9 – 56 Sporting
Universitario MdP 23 – 22 Sportiva BB
San Ignacio 21 – 15 El Nacional BB
Comercial 15 – 24 Mar del Plata Club

Posiciones:

1° Mar del Plata Club 25 ptos. *
2° Sporting 25 ptos. *
3° Sportiva 14 ptos. *
4° Comercial 13 ptos.*
5° Universitario MdP 13 ptos.*
6° San Ignacio 9 ptos.
7° El Nacional BB 5 ptos.
8° Universitario BB 0 ptos.

*Clasificados al TRP A

Torneo Regional Pampeano B Clasificatorio:

Pueyrredon 12 – 27 Santa Rosa
Los 50 9 – 6 Biguá
Los Cardos – Los Miuras (Domingo 29)
Argentino BB – Uncas (Domingo 29)

Posiciones:

1° Los 50 21 ptos.
2° Biguá 21 ptos.
3° Argentino 20 ptos.
4° Uncas 19 ptos.
5° Los Cardos 11 ptos.
6° Santa Rosa 7 ptos.
7° Los Miuras  5 ptos.
8° Pueyrredon 4 ptos.

Copa Imágenes MDQ Oro:

Comercial 5 – 26 Mar del Plata Club (Intermedia)
Comercial 7 – 28 Mar del Plata Club (Primera)
Unión del Sur 14 – 65 Sporting (Intermedia)
Unión del Sur 24 – 27 Sporting (Primera)
Universitario 31 – 41 Biguá (Intermedia)
Universitario 36 – 7 Biguá (Primera)

Copa Imágenes MDQ Plata M19:

Pueyrredon 25 – 10 San Ignacio