Mar del Plata Club le ganó el clásico a Sporting

En el cotejo destacado de la fecha disputada este fin de semana en el Torneo Clasificatorio de Rugby local, el clásico cayó en manos del conjunto de Santa Celina por 30 a 22. Universitario superó a Los Cardos y se ubica en el segundo lugar.

Mar del Plata Club se quedó con el clásico (Foto: Prensa URMDP)

Este sábado se disputó la Fecha 9 del Torneo Clasificatorio, en donde el partido estelar fue el clásico que disputaron Sporting y Mar del Plata Club, que terminó con victoria del equipo de Santa Celina, que viene puntero e invicto. Por su parte, Universitario se llevó un triunfo valioso en su visita a Los Cardos, mientras que San Ignaco venció a un Comercial que no levanta cabeza.

Los reflectores de esta Fecha 9 del Torneo Clasificatorio apuntaron a la Villa Marista. Es que el local, Sporting, recibía al puntero e invicto Mar del Plata Club, que siguió alimentando su senda ganadora a costa de su eterno rival. Es que el club de Santa Celina tuvo que trabajar, y mucho, para llevarse un gran triunfo en el clásico por 30 a 22, que sirvió para la estadística y no mucho más, ya que ambos conjuntos ya están clasificados a semifinales y al Regional Pampeano.

Los otros dos clasificados al Regional Pampeano A son Los Cardos y Universitario, que se enfrentaron esta tarde en Tandil. Los del Barrio Libertad volvieron con un triunfazo del Pasaje Los Laureles, ya que vencieron a los locales por 10 a 7 y se subieron al segundo escalón de la tabla de posiciones, como únicos escoltas de “Mardel”.

San Ignacio fue el otro equipo ganador de esta fecha. En su casa de Valle Hermoso recibió a Comercial, y fue un contundente triunfo el de los locales por 51 a 20 frente al equipo de Sierra de los Padres, que no conoció la victoria en lo que va del campeonato. Cabe destacar, que estos dos equipos jugarán un Reclasificatorio con los dos primeros del Grupo 2, por los dos pasajes que quedan al Regional Pampeano A.

El Grupo 2 sigue con su tónica habitual, en donde Uncas sigue imparable. Recibió a su escolta Biguá en su casa y lo venció por 23 a 19. Por su parte, Unión del Sur consiguió un muy buen triunfo fuente a Pueyrredón por 27 a 22 y completó el panorama de este Torneo.

Resultados

Grupo 1

Sporting 22 vs 30 Mar del Plata Club
Sporting 10 vs 10 Mar del Plata Club (Intermedia)
Sporting 10 vs 11 Mar del Plata Club (Preintermedia)
Sporting 9 vs 14 Mar del Plata Club (M-19)

Los Cardos 7 vs 10 Universitario
Los Cardos 41 vs 0 Universitario (Intermedia)
Los Cardos 64 vs 12 Universitario (Preintermedia)
Los Cardos 38 vs 35 Universitario (M-19)

San Ignacio 51 vs 20 Comercial
San Ignacio 36 vs 40 Comercial (Intermedia)
San Ignacio 26 vs 21 Comercial (Preintermedia)
San Ignacio 48 vs 7 Comercial (M-19)

Posiciones

Mar del Plata Club 43 pts
Universitario 26 pts
Los Cardos 24 pts
Sporting 22 pts
San Ignacio 16 pts
Comercial 0 pts

Próxima Fecha

Mar del Plata Club vs Los Cardos
Universitario vs San Ignacio
Comercial vs Sporting

Grupo 2

Uncas 23 vs 19 Biguá
Uncas 7 vs 30 Biguá (Intermedia)
Uncas 7 vs 7 Biguá (Preintermedia)
Uncas 7 vs 31 Biguá (M-19)

Pueyrredón 22 vs 27 Unión del Sur
Pueyrredón 14 vs 19 Unión del Sur (Intermedia)
Pueyrredón 42 vs 5 Unión del Sur (M-19)

Los 50 14 vs 10 Campo de Pato (Amistoso Obligatorio)

Tabla de Posiciones

Uncas……………….37 pts
Biguá (*)………………..22 pts
Pueyrredón………..15 pts
Los 50……………….. 5 pts
Unión del Sur (*)……….9 pts

*Tienen un partido menos

Torneo Desarrollo

Gnomos 15 vs 14 Villa Gesell