Mar del Plata Club logró la doble clasificación

El equipo de Santa Celina venció a Sportiva de Bahía Blanca y se aseguró la clasificación a la final del Regional Pampeano «A» y al Torneo del Interior «A». Los resultados del día.

Leopoldo Branderiz en el partido que Mar del Plata Club le ganó a Sportiva (Foto: Prensa URMDP)

Se disputó la Fecha 8 del Regional Pampeano y en la Zona Campeonato sigue liderando Mar del Plata Club, qué venció a Sportiva 38 a 3 y se aseguró la clasificación la Final del TRPA y al Torneo del Interior A. Por su parte, Sporting sigue encadenando triunfos consecutivos, esta vez fue ante Comercial por 23 a 20. En el Reclasificatorio, grandes triunfos de Los Cardos y Universitario.

Mar del Plata Club sigue en lo más alto del Regional Pampeano A Zona Campeonato, y Sportiva de Bahía Blanca dio cuenta de ello en su visita a Santa Celina, en donde el local lo venció sin atenuantes por 38 a 3. Para el equipo dirigido por la «Nona» Urrutia los tires llegaron cortesía de Emiliano Villa, Guido Zingale, Leopoldo Branderiz, Juan Ignacio Montone y Pedro Hernández, más cuatro conversiones de Leonardo Sestelo y un penal, y otra conversión de Franco Catuogno. Por el lado de las «Palomas», Ignacio Ficcadenti convirtió un penal.

Sporting encadenó su cuarto triunfo al hilo para escalar en la tabla de posiciones y llegar al segundo lugar luego de vencer en un partido cerrado a Comercial, por 23 a 20. El equipo «Marista» configuró el triunfo por intermedio de los tries de Santiago Viñas, que debutó en este encuentro, Federico Ruíz y tres penales y dos conversiones de Juan Noceti. Por el lado del «Celeste», Nacho Carea, Pablo Colangelo, un Try Penal y un penal de Bautista Farisé configuraron el score final.

San Ignacio no vio acción este fin de semana, ya que le tocó la Fecha libre.

En el Regional Pampeano A Reclasificatorio, Universitario se hizo fuerte en el Barrio Libertad y derrotó a Uncas por 34 a 17 gracias a los tries de «Tito» Rocha, Juan Bruno, Gianfranco Sassano y Francisco Carricart, más el aporte de Ignacio Osorno, autor de cuatro conversiones y 3 penales. Para el equipo de Tandil, Gabriel Komañski y Emiliano Costanzo llegaron al try, y Tomás Álvarez sumó dos conversiones y un penal.

En las Dalias, Los Cardos venció a Biguá por 62 a 21. Simon Alessi, Franco Otero, Juan Quiroga, Ignacio Díaz, Pablo Roveda (2), Ignacio Elisondo, Franco Michelini y Martín Roveda, que además sumó 7 conversiones y un penal, fueron los que se anotaron en el marcador en el equio de Tandil. Por el lado del «Patito», un Try Penal, más los tries de Santiago Merlo y Laureano González, más dos conversiones de Jeremías Valenzise.

El que tuvo libre este fin de semana fue Argentino de Bahía Blanca, que descansó a la espera del próximo fin de semana.

Resultados 29 de Junio

Regional Pampeano A Zona Campeonato

Sporting 23 vs 20 Comercial
Sporting 22 vs 13 Comercial (Intermedia)
Mar del Plata Club 38 vs 3 Sportiva de Bahía Blanca
Mar del Plata Club 50 vs 24 Sportiva Sportiva de Bahía Blanca (Intermedia)
Libre: San Ignacio

Posiciones

Mar del Plata Club 22 PJ: 6
Sporting 16 PJ: 7
Sportiva 14 PJ: 7
Comercial 12 PJ: 6
San Ignacio 10 PJ: 6

Regional Pampeano A Reclasificatorio

Biguá 21 vs 62 Los Cardos
Biguá 12 vs 52 Los Cardos (Intermedia)
Universitario 34 vs 17 Uncas
Universitario 29 vs 19 Uncas (Intermedia)
Libre: Argentino de Bahía Blanca

Regional Pampeano B

Los 50 6 vs 25 Unión del Sur
Los 50 0 vs 40 Unión del Sur (Intermedia)

Torneo de Preintermedia

Sporting 29 vs 0 Comercial
Mar del Plata Club 41 vs 35 Biguá
Universitario 19 vs 50 San Ignacio

Torneo Desarrollo Preintermedia

Gnomos 13 vs 12 Camarones

M-19 Clasificatorio

Biguá 24 vs 19 Uncas
Comercial 34 vs 19 Los 50
Sporting A 40 vs 22 San Ignacio
Mar del Plata Club 35 vs 5 Universitario
Pueyrredón 12 vs 43 Los Cardos
Sporting B 81 vs 0 Unión del Sur

M-16 Clasificatorio Zona A

Biguá 21 vs 19 Campo de Pato