Sábado de acción para el rugby local

Este sábado se disputarán los partidos de Sporting y Mar del Plata Club en el Nacional de Clubes «B». San Ignacio ya adelantó su partido y cayó ante Universitario de Córdoba mientras que mañana también entrarán en escena Comercial y Universitario.

Sporting visitará mañana a las 15.30 a Palermo Bajo en Córdoba por la cuarta fecha de la Zona 2 en el Nacional de Clubes B que organiza la Unión Argentina de Rugby. El arbitraje será de Nehuén Jauri Rivero. También se enfrentarán Lomas Athletic contra Old Boys en Uruguay.

El equipo marplatense viene de ganar sus tres primeros partidos y buscará un buen resultado ante un rival que tendrá mucha sed de revancha tras la derrota del pasado fin de semana en la Villa Marista. Sporting es el líder de la tabla con 13 puntos, seguido por Lomas Athletic con 9. Tercero se ubica Palermo Bajo con 6 y los uruguayos de Old Boys cierran con un punto.

Para el duro compromiso de mañana, el staff encabezado por Eduardo Etcheto decidió que los 15 titulares sean Leandro Pizzolo, Federico Theaux e Iván Ballesteros; Federico Paruzzolo e Ignacio Parietti; Lucas Gasparri, Mariano Dramis y Rodrigo Fernández Criado; Ignacio Marino y Gastón García Argibay; Juan Evangelista, Ignacio Roldán, Pedro Area y Manuel Banus; Juan Noceti. Con respecto a los iniciales que vencieron a Palermo Bajo 25-21 en un partido heroico luego de jugar 14 contra 15 durante 60 minutos, no estará el octavo Ignacio Castañón ni el fullback Federico Spinelli, lesionados en sus rodillas derecha e izquierda respectivamente.

En el banco de los relevos esperarán su chance los forwards Rodrigo Collins, Federico Ruiz, Juan Aizpún, Gregorio Piovani, Juan Lucas Antón y Francisco Arrieta, mientras que los backs de recambio serán Julián Esteve y Juan Varela.

Cabe recordar también que este sábado también a las 15.30, Mar del Plata Club recibirá a Regatas de Bella Vista, rival con el que se enfrentó en la última fecha pero ahora en su cancha tratando de escalar del tercer puesto que ocupa hoy dentro de la Zona 4.

YA EMPEZO EL TDI, MAÑANA CONTINÚA

En la jornada del Torneo del Interior, San Ignacio adelantó su partido por la fecha 4 del certamen «A» y como local no pudo con Universitario de Córdoba al caer 13 a 9. Es la segunda derrota consecutiva ante el mismo rival porque ya habían caído en tierras cordobesas.

Por el Torneo del Interior «B», Comercial se medirá este sábado a las 15.30 en Mendoza con Banco por la fecha cuatro. El equipo celeste viene de obtener su primer triunfo en la fecha anterior ante el mismo rival pero como local.

También Universitario tendrá que jugar como local ante San Martín de Villa María por la fecha 4, pero esta vez de la Zona A. «Uni» viene de sumar un triunfo ante el mismo rival en Mar del Plata por lo que se mantiene invicto en la competencia.