Mar del Plata y Sporting definen el TFP

El Torneo Regional Pampeano “A” se definirá mañana con el duelo entre Mar del Plata Club y Sporting que definirán mano a mano en la 14° y última fecha quien se queda con el título del certamen. Atractivo encuentro en Santa Celina desde las 15.30.

El duelo entre Mar del Plata Club y Sporting definirá el Regional Pampeano A. (Foto: Prensa URMDP)

El duelo entre Mar del Plata Club y Sporting definirá el Regional Pampeano A. (Foto: Prensa URMDP)

Se disputará este sábado la última fecha del Torneo Regional Pampeano, que definirá tanto quien es el campeón como que Unión perderá una plaza para el certamen del 2017.

A las 15:30 en Santa Celina se disputará una “Final” y clásico entre Mar del Plata Club (54) y Sporting (56), en la cual el que gane será el campeón del certamen.

El equipo de Rafael Urrutia entrenó en la semana y confirmó que habrá un sólo cambio con respecto a los que vencieron a Comercial la semana pasada, ya que en la práctica de ayer sufrió un esguince de tobillo Juan Montone y será reemplazado por Emiliano Villa.

En consecuencia Mar del Plata Club entrará con Nehemias Sivori, Sebastián Hernando, Tomás Martín; Alfonso Colombo, Emiliano Villa; Facundo Raiteri, Lucas Melian, Emanuel Mendizabal; Rodrigo Iza, Tomás Catuogno; Pedro Larraburu, Franco De Angelis, Mario Moreno, Guido Zingale; Franco Catuogno.

Por su parte los de Santiago Plaza presentarán dos modificaciones. En la primera línea estará Ballesteros por Aizpún, que quedará de suplente directo y en el centro de la cancha sale por lesión Abate y jugará Area.

Los 15 de Sporting serán Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo, Iván Ballesteros; Alejandro Barassi, Bautista Desrets; Mariano Dramis, Martín Aceña, Ignacio Castañon; Ignacio Marino, Eduardo Zapiola; Ezequiel Ortiz, Emiliano Brun, Pedro Area, Juan Noceti; José Díaz.

También los otros tres partidos serán definitorios, en especial el que involucra a Universitario de Mar del Plata (14) y Universitario de Bahía Blanca (17), ya que el que termine último perderá la plaza para su Unión de origen.

En los duelos entre Sportiva (39) – Comercial (21) y San Ignacio (24) – Los Cardos (21) estarán en juego las plazas para el Torneo del Interior A y B, con lo cual todos los clubes están obligados a ganar para obtener una mejor ubicación, con excepción de Sportiva, que ya tiene su lugar asegurado en el TDI A.

Los capitanes en la previa

Un día antes de la “Final” entre Mar del Plata Club y Sporting, reunimos a los capitanes Rodrigo Iza e Ignacio Castañon, quienes contaron las sensaciones de disputar este particular clásico el sábado.

Rodrigo Iza (Mar del Plata Club):

“Lo estamos viviendo con mucha expectativa, la verdad que es una semana muy linda, tranquilos, desde el jueves ya estamos ultimando detalles”.

“La defensa nuestra es fundamental, estos últimos años estamos atacando con la defensa, es donde nos apoyamos y plateamos nuestro juego, ahora le estamos dando más despliegue con los tres cuartos, pero la base es la defensa, es nuestro punto más alto”.

“Últimamente se está viendo a nivel Internacional que se pierden los valores del deporte, antes no se le discutía al referee, no se gritaba de afuera de la cancha, no se insultaba a los jugadores, alentar a su equipo, me parece muy buena la iniciativa esta semana de los clubes, ojalá que otros la puedan copiar un poco de la fiesta que se vivirá este sábado, siempre respetando todos los valores de este deporte”.

Ignacio Castañon (Sporting):

“Desde el partido pasado que ya empezamos a pensar en este partido y a disfrutar la semana, es un clásico, una final, es una semana especial, ajustando detalles, será un partido cerradísimo que se definirá por detalles”.

“Nuestro juego se basa en el pack de forwards, si ganamos la batalla, no sólo en el scrum sino en el contacto, se nos puede abrir el partido, será una batalla durísima. Tenemos que confiar en el sistema, si hacemos las cosas bien podemos tener buen resultado”.

“La idea es resaltar los valores del Rugby, que son el respeto, la humildad, lo que pasa dentro de la cancha queda ahí, afuera tiene que ser una fiesta, siempre con respeto, disfrutarlo desde el lugar que le toque a cada uno”.