Locales por el Nacional B

Sporting y Mar del Plata Club jugarán como local este fin de semana en el Torneo Nacional de Clubes “B” afrontando las revanchas de lo que fueron derrotas la semana pasada.

Sporting tratará de conseguir un triunfo en casa. (Foto: Prensa Sporting)

Con la mente puesta en mejorar su rendimiento e ir por la primera victoria, Sporting tiene todo listo para recibir mañana a las 15.30 a Alumni en la Villa Marista en el marco de la cuarta fecha por el Torneo Nacional de Clubes B de rugby. El conjunto orientado por Eduardo Etcheto viene de caer contundentemente por 52-10 en la jornada anterior frente al mismo rival, mientras que en el debut no pudo con Jockey en Salta y perdió 23-16 y en la segunda fecha fue derrotado en casa por Jockey de Córdoba por 29-26.

Para el duro e importante compromiso, el staff de entrenadores no podrá contar con el tercera línea Lucas Gasparri, quien contra Alumni sufrió la fractura del dedo meñique en su mano derecha; ni tampoco con el hooker Federico Tehaux, cuyo lugar en la lista de convocados será ocupado por Franco Costagliola. Entre los tres cuartos, el que no aparece en la nómina es Matías Silenzi, que le dejará el puesto a Manuel Banus.

Los 23 convocados divididos en titulares y suplentes serán: Iván Nemer, Agustín Cardoso e Iván Ballesteros; Ignacio Parietti y Juan Ignacio Cecive; Mariano Dramis, Rodrigo Fernández Criado e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Mariano Abate; Jano Cherr, Emiliano Brun, Pedro Area y José Díaz; Juan Noceti. En el banco estarán Rodrigo Collins, Costagliola, Alejandro Barassi, Pablo Rugolo, Ramiro Gutiérrez, Banus, Juan Di Pace y Juan Abate.

Con respecto al partido anterior con Alumni, habrá algunos movimientos de piezas: Cardoso será el hooker titular, Fernández Criado irá por Gasparri, Abate se calzará la “10” por Di Pace, Noceti será fullback y Díaz uno de los wines, además volverá Brun por Juan Abate.

MAR DEL PLATA CLUB TAMBIEN SE JUEGA

El conjunto de nuestra ciudad también será local en esta cuarta fecha del certamen ante Jockey de Rosario, rival que viene de derrotarlos en la jornada anterior por 22 a 15.

Cabe aclarar que el conjunto de Santa Celina ganó en su primer partido y luego perdió los dos siguientes por lo que empieza a jugarse su chance de clasificación a la próxima ronda cuando quedan tres encuentros por delante.