Uno sigue invicto, el otro ya no

En la cuarta fecha del Nacional de Clubes “B”, Mar del Plata Club obtuvo una importante victoria fuera de casa y Sporting cayó por primera vez en el certamen. Además, un empate y una derrota de Universitario y Comercial, respectivamente, en el Torneo del Interior.

Los jugadores de Sporting que jugaron el partido en Córdoba. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting sufrió su primera derrota en el Nacional de Clubes B de rugby tras caer con Palermo Bajo en Córdoba por 24 a 15. El próximo compromiso para los punteros de la Zona 2, será el sábado de local en la Villa Marista con Lomas Athletic, que cayó en su visita a Old Boys de Uruguay por 26 a 24. Disputada la cuarta jornada, Sporting sigue arriba en la tabla con 13 unidades, seguido por Palermo Bajo y Lomas Atheltic con 10 y Old Boys con 5.

Los titulares en la tarde cordobesa fueron Leandro Pizzolo, Federico Theaux e Iván Ballesteros; Federico Paruzzolo e Ignacio Parietti; Lucas Gasparri, Mariano Dramis y Rodrigo Fernández Criado; Ignacio Marino y Gastón García Argibay; Juan Evangelista, Ignacio Roldán, Pedro Area y Manuel Banus; Juan Noceti.

En un partido jugado bajo un intenso calor, a Sporting le tocó afrontar el inicio con viento en contra. El rival salió con todo y al minuto marcó por intermedio de Marcos de Sanctis (5-0). Pero el equipo marplatense respondió rápido y a los 14´, con paciencia y tras una muy buena jugada entre los forwards y los backs, anotó Manuel Banus para igualar. Sobre los 24´ llegó el segundo golpe con un try de Ignacio Parietti (5-10). Aunque Palermo Bajo encontró respuestas en la precisión de su pateador, Federico Michelazzo, que con tres penales acertados sobre el final del primer tiempo puso su equipo al comando del marcador (14-10). Con ese marcador se terminó la etapa inicial.

En los primeros instantes del segundo tiempo, el staff comandado por Eduardo Etcheto decidió que ingresara Rodrigo Collins por Federico Tehaux en la primera línea. Además, Federico Paruzzolo recibió amarilla y Michelazzo volvió a acertar para estirar distancias (17-10). Después entró Juan Aizpún por Ballesteros y Francisco Arrieta por Parietti.

El panorama se empezó a complicar con un try convertido de Palermo Bajo por intermedio de Gonzalo Perea y Michelazzo, la amarilla a Mariano Dramis y la lesión de Ignacio Roldán, que fue reemplazado por Julián Esteve (24-10). Sobre el cierre llegó el descuento de Sporting través de un try de Juan Aizpún a los 34´ tras un buen empuje del maul (24-15).

GRAN TRIUNFO DE MAR DEL PLATA

En otro de los duelos de la cuarta fecha en el Torneo Nacional de Clubes “B”, Mar del Plata Club venció como local a Regatas de Bella Vista por 19 a 17 recuperándose de lo que había sido la derrota ante el mismo rival la semana pasada.

Si bien es la segunda vez que logra imponerse en lo que va del certamen, se mantiene en la tercera colocación de la Zona 4.

TORNEO DEL INTERIOR

Universitario como local tuvo su segundo empate en la cuarta fecha del Torneo del Interior “B”. Esta vez fue 19-19 ante San Martín de Villa María como local y si bien sigue invicto está en la segunda colocación de la Zona 1.

Por su parte, Comercial volvió a caer en su visita a Mendoza donde perdió con Banco por 47 a 40. Los marplatenses están en la cuarta colocación de la Zona 4 con un triunfo y 3 caídas en lo que va del certamen.