En medio del reclamo de los clubes, hay protocolo para el regreso

Los clubes de Mar del Plata están comenzando una campaña a través de las redes sociales para que reabran estos espacios. El Ministerio de Deporte y Turismo, elevó un protocolo para todos los clubes de barrio del país.

El Club Cadetes de San Martín.

La situación de los clubes, como muchas otras en medio de la cuarentena y la pandemia, empieza a ser realmente desesperante. Por eso, en las últimas horas, se inició una campaña en redes sociales pidiendo con un hashtag que #AbranlosClubes

Justamente en ese contexto, es que el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación dio a conocer un protocolo de aplicación para clubes de barrio que deberán ser adaptados luego a las realidades de cada distritos y, por supuesto, contando con las habilitaciones de cada intendencia.

El protocolo tiene como objetivo orientar la reapertura de las instituciones deportivas barriales, el mismo será complementado con los procedimientos sanitarios que cada federación establezca.

Se trata de lineamientos generales para cada institución y luego, se deberán aplicar protocolos específicos para la práctica de las disciplinas deportivas por sus particularidades.

Consultá el protocolo completo aquí