Nuevas restricciones, más confusión

La confirmación por parte del gobierno de la Provincia de que Mar del Plata continúa en Fase 3, pero aplica nuevas restricciones, ha generado confusión entre los propios prestadores de servicios tanto en Gimnasios como en Natatorios que son los que deben suspender sus actividades.

Los gimnasios todavía no podrán abrir sus puertas.

Fue un fin de semana convulsionado para Mar del Plata. Los anuncios de restricciones más estrictas que comenzaron la semana anterior parecían haberse calmado con la confirmación de que la ciudad continuaría en Fase 3 y sobre todo que se mantenía la presencialidad en las clases.

Sin embargo, el domingo se informó que había más restricciones dentro de la propia Fase 3 que se aplica en General Pueyrredón entre las cuáles se destacan los cierres de Gimnasios y Natatorios. A pesar de que muchas instituciones se niegan a cerrar sus puertas y están en medio de un proceso de reclamo para que los dejen mantener las puertas abiertas, se generaron muchas confusiones respecto de las actividades que se desarrollan vinculadas a la actividad física.

En la información oficial, además de la suspensión para Gimnasios y Natatorios hasta el 21 de mayo, indica que “la práctica de deportes individuales y en conjunto, con o sin contacto, al aire libre o en espacio con amplia ventilación continúan (hasta 10 personas)”; por lo que se podrá continuar como estaba aprobado hasta ahora el resto de las actividades deportivas o culturales estipuladas.

Por otro lado, el intendente municipal Guillermo Montenegro informó que gimnasios y natatorios no abonen las tasas municipales durante el período que permanezcan cerrados para tratar de que el impacto no sea tan fuerte. De todas maneras, hay una profunda preocupación en el sector por las decisiones tomadas de manera inconsulta y repentina.