Medallas para Mar del Plata

La especialidad Boccia le dio a Mar del Plata sus primeras medallas. José Buzzo pudo conseguir la de bronce en la categoría BC4 y Mauricio “Coqui” Ibarbure logró la de plata en la competencia por equipos de BC1/BC2.

Mauricio "Coqui" Ibarbure en competencia.

Mauricio “Coqui” Ibarbure en competencia.

 

Los Juegos Parapanamericanos de Toronto arrojaron las primeras medallas para Mar del Plata y provienen desde Boccia donde siempre se obtienen buenos resultados. Los representantes de nuestra ciudad fueron partícipes de las dos únicas preseas que se cosecharon hasta el momento en esta especialidad.

Mauricio “Coqui” Ibarbure logró la medalla de plata al quedarse con el segundo puesto en la competencia por equipos de la modalidad BC1/BC2 junto con Roberto Legliese, Jonatan Aquino y Sebastián González. Los resultados fueron buenos para ellos porque en el debut superaron a Canadá por 10 a 3, mientras que en el segundo encuentro cayeron ante Brasil por 14 a 4. El juego decisivo sería entonces ante Estados Unidos donde los representantes nacionales se impusieron por 10 a 1 para quedarse con el segundo puesto.

En la categoría BC4, fue José Buzzo quien pudo subirse al podio parapanamericano obteniendo la medalla de bronce en el torneo por parejas. Además del marplatense integraron el equipo Iván Costa y Tadeo Villagra. En la primera presentación perdieron con los locales 6-0, pero luego lograron dos importantes triunfos ante Brasil (11-0) y México (6-3) para obtener ese tercer lugar.

Ahora ya comenzó la competencia de singles, donde hoy Buzzo perdió ante el canadiense Marco Dispaltro por 10 a 0 y luego superó al mexicano Silvano Amaya por 4 a 1. En BC1, Mauricio Ibarbure también comenzó el single y fue con triunfo 6-3 ante el brasilero Guilherme Germano Moraes.