Talleres será un “centro COVID”

En la mañana de hoy, la sede social de Talleres FC ubicada en Magallanes 3878 empezó a ser adecuada como uno de los once centros de atención respiratoria de Mar del Plata destinado a la atención de vecinos de la zona puerto y sur de la ciudad.

El gimnasio del Club Talleres será un “Centro COVID”. (Foto: Prensa Talleres)

La sede social de Talleres FC se convirtió esta mañana en el primero de los once centros covid planificados por la municipalidad de General Pueyrredón y que tienen como objetivo recibir a personas con problemas respiratorios leves. Las instalaciones de la “T” se habían puesto a disposición desde un primer momento por su comisión directiva.

Este martes, el gimnasio principal de Magallanes 3878 empezó a recibir los primeros gacebos donde se instalarán consultorios, un laboratorio y una recepción para los vecinos de la zona puerto y sur de Mar del Plata.

Durante el armado, la presidenta del club, Alejandra Bonci, se mostró muy satisfecha de que Talleres haya sido elegido como Centro Covid: “Como institución nos enorgullece poder colaborar con el municipio y con el sector de salud. Quien conoce a Talleres sabe que somos un club social, por eso ni bien sucedió todo lo que es de público conocimiento nos pusimos a disposición tanto del gobierno local así como también del provincial y nacional”.

En cuanto al funcionamiento, Bonci anunción que “se está terminando de armar todo para que el lugar reciba al público. Mañana a la mañana vendrá la secretaria de salud, Viviana Bernabei junto con la gente de infraestructura para seguir ultimando detalles. Lo que si sabemos es que el centro estará en funionamiento de 8 a 20”.

Sin dudas que esta situación es algo que afecta a la sociedad en su totalidad, por lo que los clubes no quedan exentos. “Es triste entrar al club y que haya silencio. Ojalá podamos salir pronto de esto y que el club pueda funcionar como lo que es, un centro de actividades sociales y deportivas en el que además, en nuestro caso, tenemos un jardín de infantes en funcionamiento”, recalcó la presidenta.