River cumple 94 años y lo celebra en pandemia

A pesar de las limitaciones para realizar un festejo acorde, el Club River de Mar del Plata está celebrando hoy sus 94 años de vida. La palabra del presidente Alejandro Yapuncic en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El 18 de julio es una fecha significativa para el Club River Plate. En el 2020, durante la pandemia, se están cumpliendo 94 años de su fundación y el presidente de la institución que está por cumplir una década en el cargo, Alejandro Yapuncic, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Un festejo siempre es un festejo porque llegamos a 94 años con la importancia que tiene esto. Generalmente es un día de encuentro, una fiesta y con un encuentro multitudinario, el encuentro social. De esta manera, será algo especial. Festejaremos pero sin juntarnos, viendonos a través de la pantalla”, indicó.

Los clubes están afectados por lo que la pandemia generó económicamente ante las restricciones y todavía un cierre de la sede social: “los clubes han sobrevivido a las crisis, la gente tiene el espíritu solidario permanente. Ninguna situación de crisis los amedrenta, siempre están dispuestos a pelear y luchar”.

En la actualidad, cuentan con la cancha de fútbol mayor, 2 canchas de sintético, 2 canchas de tenis, y un polideportivo cubierto llamado “Juan Carnevalle” donde se realizan las actividades de hockey, futsal, patin artístico fútbol infantil y patin derby.

https://www.instagram.com/tv/CCyyALAlDKU/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, sostener la institución en este contexto es difícil y por eso, Yapuncic destacó que “es una situación difícil, pero se ve la ausencia del estado en los clubes desde su fundación. Lo que hacen los clubes por la ciudad es muy importante, el aporte a la juventud en lo social y deportivo. Es un momento de reflexión para ver en que lugar quieren poner los estados a los clubes”.

El presidente de River cree que además, es un buen contexto para plantear estos temas: “es un momento de inflexión para los clubes y tenemos que pensar estos temas. Aunque sea tener una definición concreta de apoyo o no del estado, sino estás siempre a la espera de sentirte parte del estado y la asistencia”.

En los últimos años, sumar deportes al club fue algo que persiguieron y han logrado buenos resultados: “sumar disciplinas deportivas ha sido un gran objetivo y en ese punto remarco el hockey porque River siempre fue un club de fútbol. Había deportes postergados o que no estaban presentes”, remarcó Yapuncic.

Hoy es una celebración distinta, pero a la vez intensa porque sirve para reafirmar los valores en los cuáles se forjaron los clubes.