Peters campeona regional de Tiro con Arco

La marplatense Shaiel Peters pudo consagrarse campeona del Regional de la Zona Sur de Tiro con Arco por lo que disputará ahora las finales nacionales de la especialidad.

Shaiel Peters en lo más alto del podio.

Shaiel Peters se coronó campeona del Torneo Regional de la Zona Sur en categoría Cadetes, ganando la clasificación e imponiéndose luego en las eliminatorias. Con este triunfo, la joven marplatense clasificó para la Final Nacional de tiro con arco que se desarrollará en Capital Federal a mediados de diciembre.

La final Regional tuvo lugar en Tiro Federal Argentino de Mar del Plata y congregó a los mejores arqueros de la zona sur. La categoría de «Shashi» es Recurvo Olímpico Cadete Femenino y tiran a una distancia de 60 metros a un blanco cuyo centro equivale al tamaño de un CD.

Además, el torneo otorgó puntos para el ranking de los Cadetes que se encuentran preseleccionados para disputar una plaza de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Shaiel, de 14 años, está actualmente tercera a nivel nacional.

La joven marplatense, que también es campeona local, empezó hace tres años con el deporte y de casualidad, ya que lo probó en el cumpleaños de un compañero del colegio y se enamoró de la disciplina. Actualmente dedica gran parte de su tiempo a entrenar y perfeccionarse, siempre acompañada por sus padres y por la Fundación Juan Curuchet.