Pasó el tercer día, sin buenas noticias

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollan en San Pablo, cumplieron hoy con la tercera jornada donde no hubo buenas noticias para los representantes de Mar del Plata.

Los basquetbolistas marplatenses junto con José Luis Campo.

El tercer día de competencia en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se desarrollan en San Pablo, Brasil, no tuvo buenas noticias para los representantes de Mar del Plata.

Luego de haber conseguido un triunfo en su debut por el Grupo C (Cat. BC4) el bochista Khalil Profiti perdió 3 a 2 con Angela María Piracoca, de Colombia.

El último partido de la fase de grupos, y el que definirá si continúa en competencia, se desarrollará este jueves a las 15.30 horas. El rival será Eduin Villalobos, de Venezuela.

En levantamiento de pesas, el otamendino que entrena a diario en el gimnasio del Patinódromo de Mar del Plata, Federico Medina, estuvo cerca de subirse al podio, quedando en la cuarta posición.

En la categoría hasta 59 kilogramos, Medina levantó 53 kilos en su primer intento y luego tuvo dos nulos en los que intentó 59 y 61 kilogramos. El oro fue para el colombiano Brayan Rivera Mirque (67 kgs); la plata del mexicano Miguel Peña Gutiérrez (61 kgs) y la medalla de bronce del venezolano Maikol Marino (60 kgs)

Saldrán a escena el jueves, luego de un contundente triunfo en su primer juego, Augusto Bianchi, Diego Hernández, Alan Fernández y Matías Méndez. A las 14, la Selección Argentina de básquetbol en silla de ruedas buscará liderar el Grupo C ante Colombia.

La Selección Argentina de básquet en silla de ruedas, con Augusto Bianchi, Matías Méndez, Diego Hernández y Alan Fernández tuvo un cómodo debut frente a El Salvador (80-12) Cerrará el Grupo C el jueves ante Colombia (14 horas)

La delegación marplatense cuenta con José Luis Campo (presidente del Comité Paralímpico de las Américas), los entrenadores Pablo Iocca, Cristian Rosado, Juan Leofanti (boccia); Sofía Cadona y Miguel Álvarez (pesas), los asistentes Manuel Campo (APC) y Mauro Rebichini (boccia); el clasificador Marcelo Sánchez; el árbitro internacional de fútbol 7, Jorge Barbisán, Charly Quinteros (fotografía) y los voluntarios Salomé Salas y Martín Nieva.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles –cuya organización es responsabilidad del Comité Paralímpico Brasileño- reciben a 1.000 jóvenes talentos (13 a 21 años) de 19 países en 12 deportes: atletismo, bocha, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, levantamiento de pesas, vóleibol sentado, natación, tenis de mesa, básquetbol en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

Los Juegos se desarrollan en el Centro Paralímpico Brasileño salvo el tenis, que tiene lugar en el Club Esperia. Todas las delegaciones se hospedan en el Hotel Holiday Inn Anhembi.