Luces y skate en la rambla

El viernes a las 19 se realizará en el Skatepark de Mar del Plata un Primer Campeonato Nocturno de Skate con motivo de la inauguración de las nuevas luminarias instaladas en el lugar.

Las nuevas luminarias que se instalaron en el Skate Park.

Con motivo de la inauguración de las nuevas luminarias, este viernes se desarrollará desde las 19 el primer campeonato nocturno de skate en la pista de patinaje Bristol, ubicada en San Martín y la Costa.

“Que se haga la luz”; es el nombre del evento deportivo, pero también una consigna más amplia que propone realzar y revitalizar un espacio deportivo, multidisciplinario y de constante flujo e interacción sociocultural como es el Skatepark.

“Entendemos que el skatepark es un espacio para todos y en verano el clima acompaña a disfrutarlo a cualquier hora, y por qué no durante la noche. Así fue que desde la ACSCA empezamos a gestionar el recambio de lámparas viejas por otras de mayor luminosidad y después de mucho trabajo en conjunto con EMVIAL Y EMDER, hoy tenemos un parque patinable re iluminado”; explicó uno de los integrantes de la Asociación Civil de Skate de la Costa Atlántica y añadió que “el rol del estado es fundamental en el desarrollo urbanístico de nuestro deporte”.

El campeonato será modalidad “Best Trick” (mejores maniobras) y se desarrollará en 4 spots de la pista para categoría Open. Habrá importantes premios para los ganadores, música en vivo de la mano de “Overloop, sorteos y una performance de Hip Hop dance por “Indhhias Crew”.