Buen balance del equipo argentino en el Sudamericano Junior

El Campeonato Sudamericano Junior 2018 que se realizó en Lima, Perú llegó a su fin y con ello la participación Argentina que consiguió 8 medallas. Entre ellas, la de bronce del marplatense Santiago Portabales, en M11.

Argentina hizo un gran trabajo en el Sudamericano Junior, no sólo por las 8 medallas que consiguió, sino también como se preparó para dicho torneo donde presentó 25 jugadores en las diferentes categorías.

El cuerpo técnico estuvo integrado por José María Ramirez como delegado; Hernán Darcangelo, José Biotti y Ricardo Settembrini como entrenadores; Joel Turco como preparador físico y Guillermo Aldasoro como árbitro.

Entre los 25 integrantes de la selección hubo 6 marplatenses, Santiago Portabales y Ramón Kersner (M11), Segundo Portabales y Salvador Barilari (M13), José Kersner (M15) y Juan Cruz Masia (M17).

La cosecha del equipo argentino fue de 8 medallas, 1 oro, 2 platas y 5 bronces, superando la actuación de los últimos tres Sudamericanos Juveniles.

En M15 Francisco Paita consiguió el oro en el torneo individual. Las dos medallas de plata fueron en el Dobles Masculinos (Jeremías Azaña y Miguel Pujol) y en Equipos Masculinos (Pujol – Azaña – Dylan Alexander Tymkiw – Juan Ignacio Pellizzari). Y las medallas de bronce fueron obtenidas por Abril Pellizzari (M19) y Miguel Pujol (M19), Valentina Portieri (M17), Santiago Portabales (M11) y por Equipos Femeninos (Pellizzari – Portieri – Milagros Leiva – Dolores Sauchelli)

En cuanto a los marplatenses, además de la medalla de Santiago Portabales, Segundo Portabales llegó hasta los cuartos de final de M13 y Ramón Kersner quedó eliminado en la 1° ronda de M11. Mientras que Salvador Barilari, José Kersner y Juan Cruz Masia jugaron el cuadro de consuelo. Barilari llegó hasta la semi de M13, José Kersner hasta la semi de M15 y Masia hasta cuarto en M17.