Romiglio volvió al ruedo con una victoria

El marplatense Leandro Romiglio comenzó a disputar un nuevo Challenger en Europa. Esta vez, en Odense, ciudad de Dinamarca donde ganó su primer compromiso.

Leandro Romiglio tuvo una gran actuación.

Una vez más, el marplatense Leandro Romiglio está compitiendo en el alto nivel europeo. Como parte del Circuito de la Professional Squash Association (PSA), comenzó su participación en el Challenger de Odense, Dinamarca donde pugnará por ser protagonistas como ha sucedido en sus últimas presentaciones durante el 2021.

En el cuadro ha comenzado bien porque se cruzó en la primera ronda con el alemán Valentin Rapp, actualmente número 106 del mundo y lo pudo vencer por 3 a 1 para ganarse el ticket a la próxima instancia. Los parciales a favor del marplatense fueron por 11-7, 8-11, 13-11 y 11-3.

En consecuencia, ahora tendrá un rival de mayor exigencia, pre-clasificado y que, por esa razón, pasó directamente la primera instancia. Se trata del portugués Rui Soares, cuarto favorito del torneo y que se ubica en el puesto 61 del ranking. Será el primer entrenamiento entre ambos en el circuito internacional y una manera de seguir midiendose en el alto nivel.

Romiglio está radicado en la República Checa haciendo un campus de entrenamiento y se va planteando distintos objetivos deportivos donde participa a nivel internacional. Entre esas experiencias, ganó el Challenger de Ostrava en suelo checo y también en Angers, Francia.