El “Tour de las Américas” vuelve a Mar del Plata

Con Casal Squash como sede, la próxima semana comenzarán a desfilar los grandes protagonistas de un evento que se ha transformado en un clásico.

Leandro Romiglio será uno de los grandes protagonistas.

El martes 7 de mayo el squash marplatense se viste de fiesta. Desde ese día y hasta el sábado 11 se concretará en el club “Casal Squash” (Primera Junta 3140), la primera fecha del “Tour de las Américas”.

El Microestadio” Ricardo Roude” cobijará a jugadores de diversos lugares del mundo que llegan a América en busca de puntos , aunque esta serie de torneos continentales fue concebida precisamente para permitir a jugadores emergentes sumar unidades para el muy competitivo circuito mundial PSA. Será la cuarta edición de este campeonato el cual tendrá presencias marplatenses y nacionales de excepción.

Ese mismo martes 7 de mayo a las 11 en “Casal squash” se llevará a cabo la conferencia de prensa y presentación oficial del certamen. El tour tendrá continuidad a posteriori en las ciudades de Colón (Buenos Aires), Resistencia (Chaco), Asunción del Paraguay y Brasil. Por la tarde desde las 14 comenzarán los encuentros válidos por la primera ronda:

A las 14: Francesco Marcantonio (Paraguay) vs Adrian Leanza (USA)

A las 15.30: Ryosei Kobayashi (Japón) vs Lisandro Ortíz (Chaco, Argentina)

A las 16.15: Ahmed Mallah (Egipto) vs Ronald Palomino (Colombia)

A las 17: Gonzalo Miranda (La Plata, Argentina) vs Rodrigo Pezzota (Rosario, Argentina)

A las 17:45: Jason Hua (Estados Unidos) vs Omar El Hadidi (Egipto)

A las 18,30: Federico Cioffi (Mar del Plata, Argentina) vs Edwin Clain (USA)

19:15: Rodrigo Bonzo (Buenos Aires, Argentina) vs Juan Pablo Roude (Mar del Plata, Argentina)

El miércoles debutarán los dos principales preclasificados, el campeón argentino el rosarino Robertino Pezzota y el marplatense Leandro Romiglio, ambos integrantes de la Selección Nacional que obtuvo el Torneo Sudamericano de Brasilia. En ese segundo día de competencia debutarán además el indio Aadit Zaveri, el malayo Asyraf Azan,Rory Stewart de Escocia , Edgar Ramirez de Colombia y los ingleses Curtis Malik y Alex Noakes.

Marcelo Romiglio es el director del torneo y la Asociación Marplatense de Squash formará parte de la organización integral de este campeonato internacional.