Roude y Romiglio van por el PSA de Paraguay

Juan Pablo Roude, ganando su lugar desde la qualy, y Leandro Romiglio serán los representantes marplatenses en el PSA de Paraguay que comienza hoy su fase regular. Se medirán con Martin Knight y Juan Gómez Domínguez, respectivamente.

Esteban Casarino y Juan Pablo Roude, los rivales en la qualy.

Esteban Casarino y Juan Pablo Roude, los rivales en la qualy.

Dos marplatenses formarán parte desde hoy del cuadro principal del PSA que se disputa en Paraguay como parte del “Tour de las Américas” y ambos han llegado por distintas vías.

En principio, ayer consiguió el pasaje al Main Draw desde la qualy Juan Pablo Roude que en la última instancia venció por 3 a 2 al paraguayo Esteban Casarino en un partido atractivo donde el representante de nuestra ciudad no comenzó bien, pero se recuperó a tiempo para dar vuelta el marcador. Los parciales fueron 7-11, 10-12, 11-6, 11-8 y 12-10 después de una hora y un minuto de juego.

De esta forma, Roude empezará hoy su camino en el cuadro principal enfrentándose con el neocelandés Martín Knight que viene de hacer un gran torneo en Resistencia, Chaco y es el tercer pre-clasificado del certamen.

Por otro lado, estará como sexto favorito en este certamen el marplatense Leandro Romiglio que por la primera instancia se cruzará con el mexicano Juan Gómez Domínguez buscando tener otra semana donde al menos pueda alcanzar las semifinales. El PSA en Paraguay tiene como máximo favorito al estadounidense Chris Gordon.

ENFRENTAMIENTOS – 1º ronda

Chris Gordon (USA) (1) vs. Nicolás Caballero (PAR) (WC)
Jonas Daehler (Suiza) (7) vs. Edgar Zayas (Mex)
Diego Gobbi (Bra) (8) vs. Robertino Pezzota (Arg) (q)
Martin Knight (NZ) (3) vs. Juan Pablo Roude (Arg) (q)
Francesco Marcantonio (PAR) (q) vs. Eric Gálvez (Mex) (4)
Stuart Hadden (Irlanda) vs. Chris Binnie (JAM) (5)
Juan Gómez Domínguez (MEX) vs. Leandro Romiglio (Arg) (6)
Ignacio Gutiérrez (Arg) (q) vs. Arturo Salazar (Mex) (2)