Argentina sumó dos bronces

El equipo argentino sumó dos nuevas medallas de bronce en el Sudamericano que se disputa en Mar del Plata. En el dobles mixto, con la dupla marplatense Antonella Falcione y Matías Valenzuela y en el dobles masculino con Federico Cioffi y Rodrigo Obregón. Mañana comienza el torneo por equipos.

La tercera jornada del XII Sudamericano de Mayores de squash, que se disputa en el club Casal Squash de nuestra ciudad dejo dos medallas más, en el haber del equipo argentino que en lo que va de la competencia suma 4, todas de bronce.

En la semifinal del dobles mixto, Antonella Falcione y Matías Valenzuela tenían un duelo difícil ante Catalina Pelaez y Edgar Ramírez. El resultado fue 2-1 con parciales de 11-10, 5-11 y 11-9, a favor de los colombianos, quienes en la final vencieron a la dupla ecuatoriana por 2-0 y se alzaron con la medalla de oro. De esta manera, Ecuador se quedó con la medalla de plata y Argentina y Brasil con la de bronce.

La pareja argentina del dobles masculino corrió la misma suerte. Federico Cioffi y Rodrigo Obregón perdieron en la semifinal ante Nicolás Caballero y Esteban Casarino por 2-0
(11-9, 11-10) y lograron el 3º puesto de la competencia. La medalla de oro quedó en manos de los paraguayos, mientras que la de plata fue para Ecuador.

En el dobles femenino, la dupla colombiana también logró el oro. Chile la medalla de plata y Brasil y Ecuador la de bronce. Argentina había quedado eliminada en cuartos de final.

Además, durante la tarde se llevaron a cabo las finales del Torneo Individual. En la rama femeninoa, Catalina Pelaez de Colombia se coronó campeona sudamericana al vencer a su par Laura Tovar por 3-2. Mientras que Juan Camilo Vargas, de Colombia, se alzó con la medalla de oro al ganarle a Diego Gobbi de Brasil por 3-1.

Mañana comienza el torneo por equipos. Argentina, tanto en la rama femenina como en la masculina integra el grupo “A” junto a Colombia y Paraguay.

RESULTADOS ARGENTINOS – DIA MIERCOLES

Semifinal Dobles Mixto

Antonella Falciones-Matías Valenzuela 1-2 Catalina Pelaez-Edgar Ramirez (Colombia)

Semifinal Dobles Masculino

Federico Cioffi- Rodrigo Obregón 0-2 Nicolás Caballero-Esteban Casarino (Paraguay)

CRONOGRAMA ARGENTINO -DIA JUEVES

Torneo por equipos femenino

Argentina vs Paraguay – 10.30hs

Argentina vs. Colombia – 17 hs

Torneo por equipos masculino

Argentina vs. Paraguay – 8 hs