Romiglio quedó cerca de las medallas

El marplatense Leandro Romiglio comenzó su participación en el cuadro individual de Squash con un contundente triunfo por la mañana y una derrota ante el segundo pre-clasificado que lo dejó fuera del podio, ocupando el quinto lugar.

Comenzó el Squash la competencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la presencia del marplatense Leandro Romiglio que una vez más tenía la esperanza de poder subirse a un podio y seguir sumando buenos resultados con la remera Argentina.

El día, en el cuadro individual masculino, comenzó con el peruano Alonso Escudero a quien pudo superar con cierta comodidad siendo muy contundente en su juego para un 3-0 con parciales 11-6, 11-4 y 11-9 en apenas 38 minutos de juego para asegurarse el lugar en los cuartos de final.

Ya en esa instancia, por como se había dado el sorteo del cuadro, sabía que se podía cruzar con uno de los candidatos de medallas, el segundo pre-clasificado Miguel Ángel Rodríguez de Colombia que venía también de un contundente 3-0 en su debut.

El partido de cuartos, se terminó jugando por la noche y fue tan parejo como de alto nivel en un primer parcial durísimo. Por detalles, el “cafetero” terminó imponiéndose por 14-12 en 38 minutos, sólo ese tramo del partido. A partir de ahí, Rodríguez sacó a relucir su mejor juego y Romiglio ya no pudo volver al partido. Fue 11-5 y 11-6 con 7 y 8 minutos de duración cada sets para cerrar el 0-3.

De esta manera, el marplatense queda fuera de la definición por las medallas para lo cuál necesitaba ganar este partido. Si lo hacía, sabía que tenía el bronce en su poder en el peor de los casos. Con este quinto puesto, ahora esperará la competencia de dobles masculinos que comenzará el jueves y donde compartirá cancha con Robertino Pezzotta y luego, la instancia por equipos donde tienen esperanza de medalla.