Romiglio eliminó al cuarto favorito en Dinamarca

En su segunda presentación por el Challenger de Odense, en tierra danesa, el marplatense superó al portugués Rui Soares para meterse ya en los cuartos de final del torneo.

En su primer torneo profesional de la temporada, Leandro Romiglio sigue demostrando su buen nivel. En el Challenger de Odense, Dinamarca donde está jugando esta semana, pudo avanzar a los cuartos de final venciendo a uno de los máximos favoritos.

Se trata del portugués Rui Soares que se ubica en el puesto 60 del ranking de la PSA, pero el marplatense demostró que su puesto 140 del escalafón es algo mentiroso porque juega menos torneos a lo largo de la temporada. No sólo lo superó por 3 a 1, sino que en el único set que perdió, dio batalla hasta el final.

Fueron parciales 11-13, 11-8, 11-8 y 11-7 para lograr el pasaje a la próxima instancia y dejar atrás a uno de los candidatos a llegar al menos hasta semifinales. Ahora, en la continuidad del certamen, se tendrá que medir con el húngaro Balazs Furkas que viene de eliminar también a uno de los favoritos, Ben Coleman.

Una nueva oportunidad para seguir en esa evolución que le dará un roce internacional que no todos los jugadores argentinos pueden conseguir y será importante para los compromisos que tiene Romiglio con la Selección por delante.