Sin marplatenses en Paraguay

Leandro Romiglio y Juan Pablo Roude quedaron eliminados del PSA de Paraguay en la primera ronda ante Juan Gómez Domínguez y Martin Knight, respectivamente. El único representante nacional que continúa en carrera es Robertino Pezzota.

El marplatense Romiglio cayó en primera ronda.

El marplatense Romiglio cayó en primera ronda.

Los únicos marplatenses en el cuadro principal del PSA de Paraguay, una de las fechas del “Tour de las Américas”, perdieron en la primera ronda del cuadro principal y quedaron prontamente eliminados.

El mejor posicionado en este certamen era Leandro Romiglio que, como sexto favorito al título, cayó en su debut ante el mexicano Juan Gómez Domínguez en un contundente 3-0 que se definió a través de parciales 11-9, 11-5 y 11-8. De esta manera, uno de los que tenía posibilidad de representar a la ciudad hasta instancias finales, se quedó afuera.

Desde la qualy, Juan Pablo Roude había ganado su lugar en el Main Draw y también perdió en su primera presentación en este cuadro. En este caso fue ante el neocelandés Martin Knight que es el tercer favorito a quedarse con la corona en el certamen paraguayo. La derrota del marplatense fue por 3 a 1 con parciales 11-8, 11-4, 8-11 y 11-2.

El único argentino que continúa en carrera en búsqueda del título es Robertino Pezzota, el mejor representante del país en este circuito americano que deberá enfrentarse con Knight en cuartos de final.

RESULTADOS 

Chris Gordon (USA) (1) vs. Nicolás Caballero (PAR) (WC) 3-0
Edgar Zayas (Mex) vs. Jonas Daehler (Suiza) (7) 3-2
Robertino Pezzota (Arg) (q) vs. Diego Gobbi (Bra) (8) 3-0
Martin Knight (NZ) (3) vs. Juan Pablo Roude (Arg) (q) 3-1
Eric Gálvez (Mex) (4) vs. Francesco Marcantonio (PAR) (q) 3-0
Chris Binnie (JAM) (5) vs. Stuart Hadden (Irlanda) 3-0
Juan Gómez Domínguez (MEX) vs. Leandro Romiglio (Arg) (6) 3-0
Arturo Salazar (Mex) (2)  vs. Ignacio Gutiérrez (Arg) (q) 3-1

CUARTOS DE FINAL

Christopher Gordon (USA) (1) vs. Edgar Sayas (Mex)
Robertino Pezzota (Arg) (q) vs. Martin Knight (Nzl) (3)
Eric Gálvez (Mex) (4) vs. Christopher Binnie (Jam) (5)
Juan Gómez Domínguez (Mex) vs. Arturo Salazar (Mex) (2)