Roude y Cordero ganaron la segunda

Juan Pablo Roude y Florencia Cordero fueron los ganadores de la segunda fecha del Circuito Marplatense de Squash que finalizó en el Complejo “Nick”. Además, los ganadores de todas las categorías.

Juan Pablo Roude y Federico Cioffi antes del inicio de la final.

Se llevó a cabo la segunda fecha del calendario marplatense de squash en el mítico complejo “Nick”. Florencia Cordero en damas y Juan Pablo Roude se destacaron en este certamen que contó con la dirección de Guido Cioffi y donde se entregó la Copa “Viejo Petro”.

La final de la elite local tuvo un primer game con una ventaja para el dueño de casa que sostuvo durante los diez minutos que duró el segmento. El segundo parcial Cioffi siguió atacando con envíos pegados a la “chapa” esforzando a Roude a jugar permanentemente agachado.

Pero a pesar de esa incomodidad fue mas preciso y se quedó con el segundo igualando las acciones.Ya en el tercero Roude estableció diferencias con un 3-0 a puro ritmo y contundencia pero que Cioffi fue torciendo a su favor hasta que quedarse con el game. En el cuarto capítulo Roude se adueñó de la “T” y con precisas voleas y pelotas atrás que incomodaban a Cioffi estableció diferencias y forzó un quinto game. En el quinto juego la paridad fue el común denominador. Dentro de ese rendimiento parejo y tenso Roude fue sacando pequeñas ventajas fundamentalmente en el rubro paralelas y Cioffi en puntos de pelotas cruzadas. Roude ganó el game y la final a pura experiencia en final dramático.

La próxima fecha del calendario auspiciado por la Asociación Marplatense de Squash, se concretará del 28 de este mes al 6 de agosto en el Club Casal. Mientras que a nivel nacional Misiones recibirá la semana próxima la segunda fecha nacional tanto de menores como de mayores.Por su parte Leandro Romiglio, primera raqueta nacional, ya se encuentra en Australia donde jugará dos certámenes PSA para mantener o incluso mejorar su ubicación en el escalafón mundial (73) .

Resultados finales

Sexta: Alejandro García venció 3-1 a Bautista Asencio
Quinta: Segundo Portabales derrotó 3-1 a Gustavo Andrea
Cuarta: Hugo Gonzalez dio cuenta de Sergio Portabales 3-0
Tercera: Hernan Antoniucci superó 3-1 a Ariel Martinez
Segunda: Sergio Triviño le ganó la final a Guido Cioffi 3-1
Damas B: Florencia Cordero venció en la final a Jaqueline García 3-1
Mayores de 40: Marcelo Massia derrotó 2-1 a Gerardo Santos
Primera caballeros: Juan Pablo Roude 3-2 a Federico Cioffi (7-11,11-4,8-11,11-4,13-11) en 45′
Menores: Salvador Barilari venció a Ramón Kersner 2-1