Federico Cioffi clasificado a los Juegos Mundiales Universitarios

Federico Cioffi integrará el equipo argentino que competirá en los Juegos Mundiales. El marplatense quedó primero en la Copa Argentina Universitaria de squash que realizó este fin de semana en La Plata y del cual también participaron Mariano Burdet y Juan María Martiarena, de nuestra ciudad.

Federico Cioffi posa junto a los hermanos Obregón. Foto FEDU Argentina

Durante el fin de semana, se llevó a cabo en La PLata el clasificatorio para los Juegos Mundiales Universitarios, a desarrollarse en Birmingham, Inglaterra en el mes de septiembre. Del mismo participaron los marplatenses Federico Cioffi, Mariano Burdet y Juan María Martiarena y otros jugadores argentinos.

El clasificatorio se disputó con 2 zonas de 4 jugadores. Una de ellas compuesta por Federico Cioffi, Rodrigo Obregón, Juan María Martiarena e Iván Caucich. Mientras que en la otra estaban Francisco Obregón, Miguel Pujol, Mariano Burdet y Lucas Swarizceski.

Federico Cioffi ganó en su zona, tras superar por 3-0 a Iván Caucich (4° en la zona), 3-0 a Juan María Martiarena (3° en la zona) y 3-2 a Rodrigo Obregón (2° en la zona).

La otra zona fue liderada por Francisco Obregón, seguido de Miguel Pujol, Mariano Burdet y Lucas Swarizceski.

Ya en la semi, el jugador de nuestra ciudad venció a Miguel Pujol y Francisco le ganó a su hermano Rodrigo, para avanzar los dos a la final.

En la instancia decisiva, en un duelo que llegó a cinco set, la victoria fue para Federico Cioffi por 3-2 ante Francisco Obregón y de esta manera quedó primero en el equipo que competirá en los Juegos Mundiales Universitarios, a disputarse en septiembre en Inglaterra.

Mariano Burdet y Juan María Martiarena, los otros marplatenses que estuvieron en competencia, quedaron terceros en sus zonas, pero jugaron buenos partidos.

Equipo argentino para los juegos mundiales universitarios quedó así:

1°: Federico Cioffi
2°: Francisco Obregón
3°: Rodrigo Obregón