Falcione finalista en Rosario

La delegación marplatense participó el pasado fin de semana, de una nueva etapa del Nacional de Mayores, que se llevó a cabo en Rosario. Antonella Falcione, se destacó en la categoría femenina al llegar hasta la final, mientras que Federico Cioffi perdió en semifinales.

Antonella Falcione se destacó en Rosario.

El último fin de semana de junio, Rosario fue sede de la tercera fecha del Circuito Nacional de Mayores, que tuvo alrededor de 150 jugadores de todo el país. Como es costumbre, Mar del Plata tuvo sus representantes, quienes participaron en varias categorías.

El mejor resultado marplatense lo tuvo, Antonella Falcione, quien no sólo regresó a las canchas hace poco, tras recuperarse de una operación de caderas, sino que además se prepara para representar a nuestro país en los Panamericanos de Lima. Falcione, llegó hasta la final de la categoría damas, pero cayó ante Pilar Etchechoury, integrante del seleccionado nacional.

En la categoría 1° caballeros, Federico Cioffi llegó hasta la semifinales, pero se encontró ante Jorge Gutiérrez Keen, con quien perdió por 3-1 (11-5, 11-9, 8-11 y 11-9). 

En la misma categoría participaron Leandro Romiglio y Juan Pablo Roude, el primero llegó hasta los cuartos de final donde perdió ante el luego campeón de la etapa, Robertino Pezzota, mientras que Roude quedó eliminado en primera ronda, tras caer ante Jorge Gutiérrez Keen.

En tercera categoría participó Segundo Portabales, quien llegó hasta los cuartos de final. Marcelo Masiá y Hernán Antoniucci también compitieron en esta misma categoría.

La próxima etapa del circuito Nacional de mayores será en Colón, el 30 de agosto.

TORNEO NACIONAL – ROSARIO 2019

1ra. Cat. Caballeros: Roberto Pezzota – Jorge Gutierrez Keen
Intermedia: Javier Gutierrez Keen – Maximiliano Coba Apaza
1ra. Cat. Damas: Pilar Etchechoury – Antonella Falcione
2da. Cat. Caballeros: Federico Staffolani – Gonzalo Casco
2da. Cat. Damas: Sara Bettella – Magdalena Parpal
3ra. Cat. Caballeros: Oscar Joya Galan – Emiliano Candal
3ra. Cat. Damas: Florentina Leale – Juliana Olcese
4ta. Cat.: Fabian Ilc – Ignacio Meritano
5ta. Cat.: Adrian Aued – Gaston Casasola
6ta. Cat.: Claudio Piccino – Ismael Quintana
7ma. Cat.: Gonzalo Sanchez – Lucas Grosso
Premio Fair Play: Federico Staffolani