El squash menor del país estuvo de fiesta en Mar del Plata

Casi un centenar de jóvenes jugadores de todo el país, le dieron vida a la quinta y última fecha del Circuito Nacional de Menores de squash. El mítico club “Casal”, fue el escenario para que se disputara la Copa “Clínica Pueyrredón” y a su vez se premiara a los campeones anuales. Segundo Portabales se coronó bicampeón al igual que Ignacio Albelo del Nacional.

Los finalistas de la categoría M19.

Una prolija realización de la Asociación Marplatense de Squash, permitió despedir el año en esta ciudad. Gustavo Andrea como Director del torneo y Marcelo Massia, como titular de la Asociación Marplatense de Squash, permitieron llevar a cabo un torneo que no solo finalizaba el año deportivo sino agasajaba a los campeones de la temporada.

Para Mar del Plata el saldo en materia de triunfos en el “Clausura Nacional” fue altamente positivo. Ignacio Albelo y Segundo Portabales fueron campeones en dos categorías, Baltazar Albelo y Fabricio Andrea ganaron en otras de las divisiones.

Albelo se quedó con las categorías M17 y M19 principiantes venciendo al capitalino Horacio Resta y al chaqueño Jerónimo Fernández Ruiz respectivamente.

Andrea fue el campeón de M13 avanzado venciendo al platense Fausto Chayle, Mientras que Baltazar Albelo obtuvo la categoría M9 al vencer en la final a Lautaro Gimenez de Salta.

Segundo Portabales, por su parte, se quedó con la categorías M 17 superando al cordobés Francisco Alfonso. En M19 también fue campeón, aunque la final ante el también marplatense José kersner, no se llevó cabo por una molestia muscular de este último.

En cuanto a los campeones anuales, Segundo Portabales se proclamó bicampeón en las mismas categorías que ganó en el recientemente finalizado “Clausura Nacional (M17 y M 19)

Jugadores de Puerto Madryn, Resistencia, Posadas, La Plata, CABA y Salta, predominaron dentro del número final de participantes, decorado obviamente con la inclusión de representantes de la ciudad anfitriona.