“Es la oportunidad de ver a los mejores”

El director del Torneo Clausura Nacional de Squash que se realizará el fin de semana en Mar del Plata, Matías Valenzuela, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el desarrollo de este importante certamen: “vienen los mejores para ver quién se queda con cada categoría”, aseguró.

Los encargados de presentar el Nacional en Mar del Plata, incluido Matías Valenzuela.

Los encargados de presentar el Nacional en Mar del Plata, incluido Matías Valenzuela.

Esta tarde fue presentada la última fecha del Torneo Nacional de Squash que se desarrollará el próximo fin de semana en Mar del Plata y donde se coronarán los campeones de cada una de las categorías, reuniendo en nuestra ciudad a los mejores de este deporte.

El director del torneo será el experimentado jugador Matías Valenzuela que esta tarde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) brindando detalles sobre este importante certamen: “es el torneo clausura y vienen los mejores para ver quién se queda con cada categoría. Entre ellos estarán Robertino Pezzota, Leandro Romiglio, Gonzalo Miranda, Hernán D´Arcángelo y Juan Ignacio Gutierrez”, indicó por citar algunos ejemplos.

Mar del Plata siempre había sido el lugar donde se definía el calendario anual, pero de un tiempo a esta parte ese lugar no estaba asegurado. Al respecto, Valenzuela destacó que “pudimos recuperar esta fecha que era histórica para Mar del Plata que es el fin de semana del 8 de diciembre que es feriado. El jugador puede traer a su familia y a sus amigos, es una buena oportunidad para estar el fin de semana en la ciudad”.

Entre los participantes en esta competencia estarán los ternados a los Premios Olimpia 2014 en la especialidad, por lo que el triunfo toma un valor aún más importante: “la definición tendrá que ver con la elección del Premio Olimpia, el Campeón Argentino siempre suma puntos importantes. Leandro (Romiglio) y Robertino (Pezzotta) son los favoritos en la lucha por el título”.

Hoy el squash de la ciudad permite tener jugadores de elite nacional que están concluyendo un año muy positivo: “Mar del Plata tiene un gran presente de Leandro y Antonella Falcione en mayores, pero Federico Cioffi fue el mejor del país en menores hasta el año pasado y ahora en mayores sigue en un gran nivel”, afirmó Matías Valenzuela.

Todos estarán jugando tres días en la ciudad y definiendo los campeones de todas las divisionales. “El torneo comenzará el viernes a las 5 de la tarde y se jugarán los partidos en Casal Squash y Nick Squash, vamos a tener tres días de actividad. El domingo la final de primera será cerca de las 17 en Casal. Todas las finales comenzarán a disputarse a las 13”, detalló el director del certamen.

La oportunidad es única porque la entrada será libre y gratuita para ver lo mejor del país, lo cuál no es poco decir.Hasta hoy tenemos 115 inscriptos, algunos en dos categorías. Hay de todo el país ya que vendrán de Comodoro Rivadavia, Neuquén, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata entre otros tantos destinos”, aclaró. Por último, realizó una convocatoria para el público marplatense: “estarán los mejores del país y para aquellos que no conocen el deporte es una muy buena oportunidad porque son los jugadores que nos representan a nivel internacional”, finalizó.