Walter Katz: “Tenemos la habilitación para volver a jugar”

El presidente de la Asociación Marplatense de Squash Rackets (AMSR) confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que a partir de este jueves volverán a abrir los clubes de la disciplina con un protocolo específico.

El presidente de la AMSR; Walter Katz. (Foto: María Victoria Favereau)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

De a poco, los deportes empiezan a encontrar la “mejor normalidad” posible. El Squash recibió la habilitación para comenzar a funcionar desde este jueves en los distintos complejos de Mar del Plata después de 8 meses de estar inactivos.

Así lo confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente de la Asociación Marplatense de Squash Rackets (AMSR), Walter Katz: “hoy oficialmente tenemos la habilitación para volver a jugar. El protocolo es muy básico, la idea es que puedan jugar de a dos personas en turnos de 45 minutos. Después hay que cortar para limpiar las canchas y no se pueden utilizar los vestuarios”.

El tramo que no tuvieron actividad fue realmente complicado para todos los actores de esta disciplina deportiva: “fue durísimo para los clubes y para nosotros como asociación, pero por lo menos llegó el día. Nos venían dejando afuera. Hablamos con los clubes y ya todo comienza mañana”.

Respecto de la competencia, además, Katz brindó una información más porque si bien tendrán un certamen en Córdoba con presencia marplatense (irán los Portabales), ya tienen planes ambiciosos para el futuro: “queremos hacer un Nacional para febrero y comenzar con la actividad local desde ahí. Preferimos tomarnos la temporada para que la gente vuelva a jugar de a poco”, finalizó.